Economía y negocios

Embou crece un 42% y se prepara para un 2023 atípico en su sector

La compañía telefónica aragonesa ha ejecutado más de 120 nuevos despliegues de fibra óptica en todo el territorio. Destaca el móvil como herramienta preferida para navegar por internet

Embou cierra el 2022 con éxito y se propone seguir trabajando para los aragoneses en 2023. / Cadena SER

Zaragoza

La operadora de telecomunicaciones aragonesa Embou cerró el ejercicio de 2022 con un notable crecimiento orgánico a doble dígito y ha publicado algunos de los datos de su desempeño durante el ejercicio de 2022. Destacan un crecimiento del 42% en ingresos por servicios y el incremento en más de 30.000 servicios de conectividad, telefonía y televisión comercializados a cliente residencial y empresas.

Asimismo, han ejecutado más de 120 nuevos despliegues de fibra óptica en todo el territorio y, gracias a ello, un gran número de habitantes ya tienen acceso a los servicios de banda ancha a través de esta tecnología. Ya son cerca de 900 localidades las que cuentan con fibra óptica, lo que sitúa a Embou como el operador con la mayor huella agregada de fibra óptica en Aragón.

El móvil, la herramienta preferida para navegar

El año 2022 se cierra con un crecimiento continuo en el uso de las redes, tanto fijas como móviles.

Durante el pasado año los aragoneses hablaron 193 min de media (11.5% más que en 2021) y navegaron 8.20 GB (41% más que en 2021) desde el móvil, mientras que desde casa navegaron un 9% más.

Las crecientes exigencias del ecosistema digital llevan a Embou a perseguir un objetivo claro, aumentar si cabe la calidad de servicio y aunar esfuerzos en la mejora de sus redes y nuevos despliegues

Foco en la excelencia en el servicio

Embou ha logrado superar su propósito de mejorar los índices de satisfacción al cliente, con uno de los mejores datos de prescripción (NPS) de su sector.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la mejora continua de su propuesta comercial. Prueba de ello son los nuevos servicios lanzados por la compañía en 2022, como Agile TV Premium, incluyendo el canal Liga SmartBank y otros 70 canales y el servicio de seguridad Embou Alarmas para viviendas y negocios, que se añaden al resto de servicios de valor añadido que ya tenía la operadora, como Luzearagón (Energía Verde) y el servicio 2ª residencia. En 2023 continuarán dando valor a su plataforma de TV Agile TV y lanzando nuevos servicios acordes a las exigencias de sus clientes.

Algunas de sus buenas prácticas han servido a Embou para obtener la renovación del Sello RSA 2022 concedido por el IAF y el Premio ADEA a la gestión Comercial y Marketing.

Objetivos 2023

En contraste con el alza de los precios generalizados del sector, la compañía Embou inicia el año con una propuesta de tarifas acorde a su compromiso de precios justos, intentando trasladar al mercado una oferta razonable y ajustada a los bolsillos de los hogares aragoneses. Así, las tarifas que acaban de lanzar están elaboradas para los diferentes perfiles de clientes existentes en el mercado.

Además, conscientes de la realidad económica que vivimos, la compañía ofrece diferentes ventajas y descuentos a sus potenciales clientes a través de las numerosas asociaciones y colectivos locales con los que colabora.

Ejemplo de ello son los colectivos más vulnerables, Embou es una de las tres operadoras que ha resultado homologada por el Gobierno de Aragón para la prestación del programa UNICO – Bono Social, que consiste en importantes descuentos para banda ancha con un ahorro de 240 euros anuales.

Otro importante proyecto que Embou abordará en 2023 es la conectividad a 1 Gb de los centros educativos públicos aragoneses, del que la operadora ha resultado recientemente adjudicataria por una cifra cercana a las 3 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad