SER Deportivos Huesca
Más deportes

Jorge Arcas se estrena en la Challenge de Mallorca

El ciclista serrablés comienza la temporada en una prueba en la que también estará Fernando Barceló con el Caja Rural- Seguros RGA

Jorge Arcas inicia la temporada con Movistar en Mallorca

Huesca

Los ciclistas profesionales altoaragoneses están comenzando la temporada. Sergio Samitier se estrenó en Australia, Barceló en Valencia y ahora le toca a Jorge Arcas que estará desde este miércoles en Mallorca con Movistar, al igual que Fernando Barceló, mientras que Pablo Castrillo que inicia su aventura en el pelotón profesional también da sus primeras pedaleadas con el Ker Pharma tras la presentación del equipo la semana pasada.

La Challenge de Mallorca tiene cinco días intensos. Dos son las jornadas más aptas para los velocistas: la de Alcudia (jueves 26), aunque con Sa Batalla (2ª) cerca de meta; y la de Palma (domingo 29), con el clásico final en el Paseo Marítimo. Más incierta se presenta la inaugural, un serrucho en torno a Calvià con final ascendente y cuatro ascensos puntuables -más los que no puntúan-.

Más enfocadas a los ciclistas que suben bien están los trofeos de los días 27 y 28, ambos pasando el Puig Major por su lado de Sóller. El viernes se superará a unos cincuenta kilómetros del final, para después bajar a Pollença y terminar en el duro Mirador d’Es Colomer. El sábado será aún más decisivo: su cima se situará a unos 30 km de la llegada en Lloseta, enmarcado en el tradicional Trofeo Serra de Tramuntana.

Challenge de Mallorca

25/01 Trofeo Calvià. Palmanova – Palmanova, 150 km

26/01 Trofeo Ses Salines – Alcúdia, 158,6 km

27/01 Trofeo Andratx – Mirador des Colomer, 160,9 km

28/01 Trofeo Serra de Tramuntana. Lloseta, 155,5 km

29/01 Trofeo Palma. Palma, 141,6 km

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad