SER Deportivos Huesca
Fútbol

La directiva de la AD Sabiñánigo trabaja para recuperar cuanto antes la actividad en el campo de fútbol

El Joaquín Ascaso está cubierto de nieve y sigue sin poder utilizarse para entrenar y jugar

Fernando Sancho en SER Deportivos Huesca

Fernando Sancho en SER Deportivos Huesca

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674591338691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La nieve que ha caído durante la pasada semana y las bajas temperaturas han dejado el campo de fútbol con casi medio metro de un manto blanco que, además, se ha helado por lo que en estos momentos la instalación no se puede utilizar.

La junta directiva encabezada por Fernando Sancho lleva unos días trabajando intensamente para poder quitar el máximo de nieve posible, aunque la dificultad es máxima por las temperaturas bajo cero que está acompañando a la localidad serrablesa en esta semana y que impiden avanzar debido al hielo en la retirada de nieve.

El pasado fin se semana se tuvo que suspender toda la actividad de partidos programados y esta semana tampoco se podrá jugar, ni lógicamente se puede entrenar.

La directiva del Sabiñánigo retirando nieve durante el fin de semana

Fernando Sancho confirmaba en SER Deportivos que el objetivo es ir limpiando el campo por zonas y que por lo menos un cuarto pueda utilizarse en breve para entrenar. Poco a poco y si el tiempo acompaña, se seguirá retirando el resto de la nieve para ampliar el terreno para que los jugadores puedan ir volviendo a los entrenamientos. Incluso se han producido desperfectos por la nevada en el banquillo visitante y en tres torres de luz de presencia que se habían instalado.

Tampoco se descarta, decía Sancho, buscar otra solución que sería la de desplazarse a otra localidad que tenga el campo en condiciones para que el primer equipo del Sabiñánigo de la Regional Preferente puede ejercitarse porque la competición no se detiene.

De momento hasta dentro de tres semanas no juega como local por lo que se confía en que en esa fecha la instalación ya pueda utilizarse. Otro tema es el del fútbol base que es más preocupante, pero que también se buscarán soluciones si finalmente se alargan los plazos sin poder utilizarse el Joaquín Ascaso.

Lógicamente este problema se extiende a otras poblaciones como Jaca o Biescas donde también los campos están mucha nieve y hielo y eso hace que también haya que trabajar para buscar soluciones y poder reanudar la actividad del fútbol en las diferentes categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00