Ocio y cultura

La Ronda Boltaña con Rozalén, Carmen París y María José Hernández, protagonistas en el Festival Castillo de Ainsa

El Festival se celebrará del 1 al 31 de julio y se espera la presencia de más de 5.000 personas en sus actividades. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana

El Festival Castillo de Ainsa se presenta en Hoy por Hoy

El Festival Castillo de Ainsa se presenta en Hoy por Hoy

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562890435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 1 al 31 de julio, el Castillo de Aínsa acogerá una nueva edición de su festival. Una cita que este año tendrá a la Ronda de Boltaña como protagonista con el concierto que realizarán el 8 de julio junto a Rozalén, Carmen París y María José Hernández, entre otras artistas que han colaborado en su último doble disco. El festival se ha convertido por derecho propio en un referente en Aragón con la música “de raíces” como protagonistas. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana con un precio anticipado de 15 a 30 euros. El ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincia de Huesca.

Con un presupuesto de 125.000 euros el festival contará además del concierto de Ronda de Boltaña con artistas como Juan Perro sexteto, Yamandu Costa, Santero y los muchachos; Javier Más y Vicky and the wild. Fuera de la programación musical, Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, anunciaba el estreno de producción “El Quebrantahuesos”; además del espacio “Mujeres que cuentan”.

Enrique Pueyo, alcalde de Ainsa, ponía el foco en el apoyo a la cultura y en especial a la música que tiene este festival; pero también las cifras turísticas y económicas que encierra para un espacio como su localidad y la comarca de Sobrarbe. Un producto, el turístico y cultural, que ayuda a fijar población y a tener una tasa de paro en verano que ronda el 4%, una de las mas bajas del territorio.

Manuel Domínguez, miembro de la Ronda de Boltaña, señalaba que este concierto “se lo debíamos al Sobrarbe” y “queríamos que fuera aquí”. Joaquín Pardinilla, director artístico del festival, insistía en que esta presentación es un anticipo y que a lo largo de los próximos meses se terminará de cerrar. Un ciclo que cuenta con unos fundamentos como es “artistas de calidad, músicas con raíz y fusión”.

Por su parte Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, analizaba esta cita mirando a “la producción de Kilómetro 0” con artistas de primer nivel y que este año tendrá como novedad la puesta en escena de la producción “El Quebrantahuesos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad