SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia pierde a Lucas N’Guessan

El jugador se desvincula del conjunto oscense para jugar en LEB Oro en el Real Valladolid

Lucas N'Guessan se marcha del CB Peñas / CB Peñas

Huesca

Le peor noticia se ha confirmado para Lobe Huesca La Magia y es que uno de sus jugadores más importantes, Lucas N’Guessan, se marcha. Desde hace más de un mes ha recibido ofrecimientos de la Liga LEB Oro, ante sus buenas actuaciones con el Peñas, y finalmente ha decidido aceptar una oferta y desvincularse del club oscense para incorporarse al Real Valladolid.

En un comunicado, los peñistas indican que “atendiendo a los deseos del jugador, y a sabiendas de la imposibilidad de igualar la oferta recibida por N’Guessan, el Club Baloncesto Peñas no ha ejercitado el derecho de tanteo pactado en el contrato que firmó con el jugador a principio de temporada, por lo que, lamentándolo mucho, el jugador abandonará de forma inminente la disciplina del Lobe Huesca La Magia”.

La extinción unilateral del contrato por parte de N’Guessan, comportará el desembolso por parte del jugador de la penalización estipulada en el contrato, lo que ayudará al club a fichar a otro que pueda sustituirle, “todo ello a pesar de la dificultad de encontrar a alguno que pueda ofrecer un rendimiento similar al que ha ofrecido Lucas”, señalan desde el CB Peñas.

El pívot ha anotado 262 puntos y capturado 141 rebotes con una media de 15,4 puntos y 8,3 rebotes en los 17 partidos que ha vestido la camiseta peñista donde ha sido fundamental en muchos encuentros con su aportación.

Desde la entidad oscense quieren agradecer a Lucas “su profesionalidad y dedicación durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura”, concluye la nota.

Un contratiempo importante que obliga ahora a tener que buscar otro refuerzo para afrontar esta segunda parte de la competición con el objetivo de poder alcanzar el playoff y no pasar apuros en la clasificación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad