SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca cerrará la preparación ante Anaitasuna en una jornada de reencuentros

El club ha preparado varias iniciativas para seguir promocionando el balonmano y animar a los aficionados a acudir al Palacio de los Deportes en la segunda vuelta

José Nolasco y Nacho Udina con el cartel de la jornada que se celebrará el sábado en el Palacio de los Deportes

Huesca

El BM Huesca ha organizado una completa jornada el sábado, que se cerrará con un amistoso ante el Anaitasuna a las 18 horas en el Palacio de los Deportes, para seguir preparando la vuelta a la competición con muchos alicientes tanto en la liga Asobal como en la Copa del Rey. José Nolasco se muestra satisfecho del trabajo realizado en estas semanas.

Por la mañana se jugarán varios partidos con jugadores que a lo largo de la historia han pertenecido al club en las diferentes generaciones que han pasado desde 1995. Los partidillos comenzarán a las 11 de la mañana y se han apuntado unos 40 jugadores. Luego habrá una comida de hermandad en el restaurante del Club de Tenis Osca y posteriormente el partido amistoso entre Bada Huesca y el Anaitasuna a las 18 horas con entrada gratuita. La jornada se cerrará con un encuentro de la liga femenina de Primera Nacional entre el BM Huesca y La Jota de Zaragoza, a las 20 horas, también en el Palacio de los Deportes.

El club ha lanzado una campaña de abonados para la segunda vuelta y uno de los objetivos es seguir enganchando seguidores. En la primera vuelta se han visto unas buenas entradas de público, gracias a la idea de que las familias de los jugadores y jugadoras de la cantera acudieran con diferentes promociones también en los colegios. El siguiente paso es que ahora sea el público entre 25 y 40 años los que se sumen.

Respecto a la jornada del sábado, el gerente Néstor Oliva señala que se trata de un “reencuentro de gente que han pasado por la cantera desde 1995, unas 28 generaciones, y se ha pensado unos partidos amistosos por la mañana, comida entre todos los jugadores y luego que vayan a ver el partido y luego el de las chicas”, señalaba.

Además, ha tenido una buena acogida por lo que se intentará repetir más adelante y con más jugadores que no pueden acudir en esta ocasión, pero que lo puedan hacer más adelante.

El sábado se cierra la ronda de amistosos de los de Nolasco que han ganado a Casademont Zaragoza, Billère y Puerto Sagunto. “Ha sido una pretemporada de lo que a nivel de lo queríamos el balance es positivo”, decía el técnico que lamentaba la lesión de Dijá que no ha podido ejercitarse al ritmo de sus compañeros. Ignacio Suárez con un tema persona y los brasileños Leo Terçariol y el extremo Rudolph Hackbarth, tampoco han estado al participar en el Mundial con su selección.

El trabajo es positivo y los jugadores han ido asimilando “las ideas a nivel ofensivo y defensivo y los jugadores lo tenían claro y lo hemos demostrado. Nos queda esta semana y la que viene para preparar el partido ante Torrelavega que tiene que ser nuestro punto importante”, comenta Nolasco.

Anaitasuna será una buena piedra de toque para ultimar esa preparación y llegar bien a los primeros objetivos que son Torrelavega y Valladolid y que “no va a ser fácil”, ese arranque de segunda vuelta donde “necesitamos estar muy fuertes y que estemos frescos para que todas las tomas de decisión no afecten de forma negativa el cansancio”, decía.