SER Deportivos Huesca
Más deportes

Celia Abad vuelve de Lake Placid con dos medallas y fuerza para luchar en lo más alto

Consiguió un bronce en Super Gigante y el oro en la Combinada

Celia Abad consigue dos medallas en Universiada Lake Placid 2023

Jaca

La esquiadora jaquesa, Celia Abad, descansa estos días en Jaca tras una histórica participación en los Juegos Mundiales Universitarios de Lake Placid. En la primera prueba del Supergigante se colgó el bronce y eso le dio mucha moral para el de la Combinada al día siguiente y completar con el Slalom el mejor tiempo y de esa forma subir al pódium con la medalla de oro. Celia Abad se muestra pletórica, “muy feliz”. “Sabía que estaba esquiando a un muy buen nivel, pero fue una sorpresa porque había mucho nivel”.

El lunes viaja a Dolimitas con su equipo Fast HolaLuz para seguir compitiendo. Le queda una intensa temporada de pruebas de copas de Europa que acabará en el Campeonato de España en marzo, a donde irá “a por el oro, sin duda”.

Para Celia Abad era muy importante esta temporada después de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y de la que se ha recuperado totalmente.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...