Política

Con Huesca Podemos Equo pide que abra el Espacio Zeta para el ocio juvenil

Presentan para aprobar en el próximo pleno una propuesta para su debate

Guillermo Boix, concejal de Con Huesca-Podemos-Equo

Huesca

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo ha propuesto la reapertura del Espacio Zeta como centro de ocio alternativo para jóvenes: “El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo el programa Red de Ocio Joven y, por ello, creemos que es el momento perfecto para reabrir el Espacio Zeta a la juventud oscense y que las actividades que se desarrollen por parte de este programa se hagan en este espacio municipal que además está infrautilizado”, ha explicado Guillermo Boix, concejal de la formación y candidato a la alcaldía por Podemos.

El edificio antiguamente conocido como el cuartel de la Merced ha sido un espacio de referencia para la juventud oscense durante muchos años. Por este espacio situado en la calle Padre Huesca Nº 51 han pasado infinidad de proyectos de ocio y participación juvenil, terminando su andadura con el conocido Espacio Zeta, que aglutinaba todos los proyectos que se habían llevado a cabo en materia de juventud.

Además, señalan, este espacio ofrecía ocio alternativo de fin de semana, así como un espacio multiusos diario donde poder realizar distintas actividades, presencia en los centros educativos de secundaria y dinamización de distintas actividades promovidas por la propia juventud. Finalmente, en el Espacio Zeta se ofrecían salas para que las asociaciones y colectivos juveniles pudieran tener un espacio donde desarrollar su actividad.

“Huesca nunca ha contado con una Casa de Juventud, pero sí ha tenido un espacio de referencia para la juventud oscense. Por ello creemos que la Red de Ocio Joven debe desarrollar sus actividades en el Espacio Zeta”, finaliza Boix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00