Sociedad

El AVE Madrid-Huesca sufre dos averías y llega con varias horas de retraso

Estación de tren de Huesca

Huesca

“Esperpéntico” y “bochornoso”, así han calificado el trayecto los usuarios del AVE que ha sufrido dos averías en su el recorrido Madrid-Huesca. El tren que salía de la capital de España a las 19’05 tenía prevista su llegada a Huesca a las 21’20 horas, pero no lo ha hecho hasta pasada la medianoche.

El primero de los incidentes ocurría a los pocos kilómetros de su salida, lo que provocaba que el convoy tuviera que retroceder y volver de nuevo a Atocha, donde los usuarios eran reubicados en un nuevo tren. Al parecer, según algunos de los afectados, el tren parecía perder fuerza hasta que finalmente se ha quedado parado.

Una vez subsanado este problema y con más de una hora de retraso el tren realzaba su trayecto hasta Zaragoza. Pero aquí no terminaba la odisea del casi medio centenar de personas que tenían billete a Huesca. Una vez en la estación de Delicias eran informados de que la máquina se había averiado de nuevo y que tenían que esperar en el andén hasta que Renfe prepara un nuevo coche que los trasportara hasta la capital oscense.

Un trayecto que finalizaba pasada la medianoche. Sentimientos de frustración entre los viajeros, algunos de ellos cargados con esquíes, que cumplimentaba su trayecto con varias horas de retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00