En libertad el monitor acusado de abusar de un grupo de niñas de La Muela
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha decretado libertad con cargos y orden de alejamiento para el acusado
HUESCA
La magistrada titular ha decretado libertad con cargos y orden de alejamiento para el monitor de esquí de 25 años que fue detenido esta semana como presunto autor de abusos a un grupo de escolares menores de edad procedentes de La Muela (Zaragoza) que se alojaron en la localidad pirenaica de Villanúa para disfrutar de la Semana Blanca.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado jaqués ha valorado la petición de la fiscalía y ha tomado la decisión de decretar la puesta en libertad del detenido con cargos por presuntos delitos contra la indemnidad sexual, por los supuestos tocamientos denunciados por las víctimas.
Estas fuentes han asegurado que la magistrada no ha ordenado el registro del domicilio del detenido para la búsqueda de material de tipo pedófilo ni se ha pronunciado sobre si prevé considerar a los menores denunciantes víctimas Viogén (de violencia de género) a fin de inhibirse en favor del juzgado de Zaragoza al que se adscribe su localidad de residencia.
El monitor de esquí, también empleado en un establecimiento comercial de la zona, fue detenido el pasado miércoles a raíz de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil por los padres de los alrededor de diez escolares que presuntamente sufrieron los tocamientos.
Debido a estas denuncias, y a las declaraciones prestadas en la Comandancia de Zaragoza por los menores, en su mayor parte chicas, el presunto autor, muy conocido en la zona de Jaca, según las fuentes citadas, fue detenido y conducido al puesto de la Guardia Civil de la localidad