La SD Huesca, en busca de la victoria ante la UD Las Palmas
Sielva no ha viajado por lesión, mientras suena, además de Samuel Obeng, el centrocampista ofensivo Javi Martínez de Osasuna y cedido en el Albacete como posible refuerzo
:quality(70):focal(1001x493:1011x503)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/3KBP2OWIYBG2JNHPUIBHLWBG5E.jpg)
El Huesca visita a uno de los rivales más complicados de la categoría
Huesca
El Huesca tiene un reto importante este sábado a las 21 horas en el Estadio de Gran Canaria donde le espera un rival en un buen momento y con ganas de dar un paso importante y ampliar diferencias con sus perseguidores en la lucha por el ascenso a Primera División. Los de García Pimienta suman cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empate, mientras que los de Ziganda se presentan en las islas atascados con cuatro empates consecutivos.
Desde el 7 de diciembre ante el Andorra no ganan los oscenses que han perdido un partido y empatado cuatro desde entonces. Es momento de intentar cambiar esa dinámica y que mejor que hacerlo en uno de los campos importantes de Segunda División como es el de la UD Las Palmas.
En la expedición no ha entrado finalmente Óscar Sielva por lesión con problemas en el pubis y se ha quedado en Huesca, junto a Nieto y Marc Mateu. El técnico se ha llevado a 22 jugadores y veremos si hay novedades en el once buscando esa reacción que todo el mundo espera de un Huesca que no termina de dar el paso hacia la victoria.
Enfrente tiene además un rival muy complicado con “un equipo que juega al fútbol maravillosamente bien y que junto con el Andorra son los que más posesión tienen. Están en un punto de confianza y han conformado un gran bloque con gente de casa que se han acoplado bien al entrenador”, decía Ziganda en la previa.
Repetir lo que se consiguió en la ida es el objetivo. Se ganó en El Alcoraz, aunque fue sufriendo y el plan puede ser desactivar el juego de los canarios y sorprender a la contra. Adelantarse en el marcador puede ser clave, aunque Las Palmas es un conjunto que marca muchos goles en los instantes finales de los encuentros.
García Pimienta no olvida lo que le pasó en Huesca y por eso recuerda que , a pesar de hacer un buen encuentro “fue el primer equipo que nos ganó cuando tuvimos la mala racha, pero ese partido no tiene nada que ver con el de este sábado, tenemos jugadores que se han recuperado de sus lesiones y que han cumplido con sus respectivas sanciones. Creo que va a ser un partido muy difícil pese a las dificultades que el rival ha tenido en los últimos partidos, tendremos que trabajar muy duro para conseguir la victoria”, señalaba.
No estará el ex azulgrana Sandro Ramírez, que sufre una microrrotura fibrilar en el aductor derecho, y que no podría jugar tampoco por la cláusula de cesión salvo que se hubiera pagado la cantidad estipula en el contrato, algo que ya no pasó en al ida cuando sí que estaba disponible.
Mercado de fichajes
Por otro lado, queda ya poco para que se cierre el mercado de fichajes y la opción de Samuel Obeng, delantero del Oviedo, sigue estando sobre la mesa y más tras el fichaje de Manu Vallejo por el conjunto asturiano que podría terminar de abrir la puerta para el delantero de Ghana. Además, también aparece una opción para reforzar la parcela ofensiva con Javi Martínez, jugador de Osasuna que está cedido en el Albacete, por el que la SD Huesca ha preguntado. A poco más de tres días para el cierre de mercado, lo que parece seguro es que los azulgrana moverán ficha para reforzar el plantel, sin descartar que haya alguna salida.