UGT y los trabajadores de limpieza viaria de Fraga vuelven a reivindicar mejoras en sus condiciones laborales
Este jueves, 26 de enero, se leía un manifiesto frente al Ayuntamiento de Fraga en el que manifestaban su malestar con la empresa Prezero y con el propio consistorio


Fraga
El sindicato UGT Servicios Públicos convocaba este jueves 26 de enero nueva jornada de movilizaciones a las que han acudido todos los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria de Fraga, donde el Delegado Sindical de UGT en la empresa ha leído un manifiesto mostrando su indignación ante la situación actual y ha señalado que se sienten olvidados y abandonados.
“No podemos asumir las consecuencias de que la empresa quiera mayores beneficios económicos, ni de que el Ayuntamiento mire para otro lado mientras no podemos llegar a final de mes, ni sostener a nuestras familias” pronunciaba el representante sindical. Angelica Mazo, secretaria del Sector Servicios a la Comunidad de UGT Servicios Públicos, señalaba que se trata de "una situación tan grave que en estos momentos no puede llegar a final de mes ni mantener a sus familias con unos salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".
Según informa el sindicato, la empresa Prezero no se ha puesto en contacto con UGT desde que se iniciaron las movilizaciones ni ha realizado ninguna propuesta de mejorar las condiciones laborales.
El próximo martes 31 de Enero se va a realizar una reunión entre la UGT, el Alcalde de Fraga y la empresa en la que se espera pueda resolverse la situación actual. El sindicato UGT ha convocado el próximo 10 de Febrero una manifestación por la ciudad de Fraga a las 17,00h para reivindicar un convenio digno y visibilizar la dramática situación que está viviendo la plantilla con el objetivo de poder tener un Convenio digno que evite la realización de una Huelga de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza en Fraga.




