Celia Abad y Carmen Pérez, reconocidas en su ciudad: “Jaca nos ha permitido compaginar nuestros estudios y la vida deportiva”
El alcalde les entregaba un Sueldo Jaqués en reconocimiento a su participación en los Juegos Mundiales Universitarios de Lake Placid
Jaca
El Ayuntamiento de Jaca ha reconocido la labor de sus dos deportistas que acaban de volver de los Juegos Mundiales Universitarios de Lake Placid, (EEUU). Celia Abad y Carmen Pérez formaron parte de la selección nacional en esquí alpino y curling.
Celia Abad se trajo dos medallas. En la primera prueba del Supergigante se colgó el bronce y eso le dio mucha moral para el de la Combinada al día siguiente y completar con el Slalom el mejor tiempo y de esa forma subir al pódium con la medalla de oro. Este lunes en Jaca agradecía “el apoyo que siempre siente de Jaca” allá por donde va. “Me mudé aquí hace 10 años porque era el lugar que me permitía compaginar el deporte con los estudios y aquí me he quedado. Jaca siempre es casa. Somos afortunados por las instalaciones deportivas y la nieve que tenemos aquí”.
Y en Curling no hubo tanta suerte, pero Carmen Pérez vuelve con una gran experiencia y con el orgullo de “tener una pista de hielo a nuestra disposición toda la temporada es una satisfacción y un orgullo. Me permite seguir estudiando en mi ciudad y compaginarlo con el deporte. Fuera de aquí, damos mucha envidia”, explicaba.
El ayuntamiento les ha entregado un Sueldo Jaqués de plata. El alcalde, en representación de toda la corporación municipal, les agradecía su esfuerzo, que hacía extensivo a la federación aragonesa, clubes, asociaciones y esperaba que a futuro, Jaca pueda tener más promesas en deportes de invierno que participen en competiciones internacionales.