Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Huesca vuelve a conmemorar el Día de La Paz con un mensaje de tolerancia y solidaridad

Alumnos del IES Sierra de Guara y representantes del BM Huesca participaban en el acto junto a las diferentes autoridades

Acto por el Día de la Paz en Huesca

Huesca

El Rotary Club organizaba un 30 de enero más el Día de la Paz y la no violencia ante el Monumento a la Paz de la capital oscense con participación de diferentes instituciones, alumnos y profesores del IES Sierra de Guara y del BM Huesca.

La celebración de este día tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Eva Álvarez, presidenta del Rotary Club, tomaba la palabra con datos sobre el maltrato infantil y los negativos efectos que tiene en las posteriores generaciones, un asunto a tratar.

Se entregaban los premios del concurso de redacción de este instituto oscense con esta temática y que ganaba Daniel. En el texto que leía, y que emocionaba a los presentes, indicaba entre otras cuestiones: “Yo tengo un sueño, que todos empecemos a cuestionar nuestras verdades y empecemos a juzgarnos no por nuestras cuestiones sino por nuestros actos”.

Y añadía, “acaso no parece realmente estúpido tratar de manera diferente a otra persona por tener un color diferente de piel, por tener otra preferencia sexual o por ser de otro país”, haciendo así un alegato a la tolerancia. La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, destacaba la calidad de la redacción y el papel que desde los centros educativos se está haciendo para concienciar contra la violencia.

Un día en el que se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas y cuya figura destacaba Carmen Luesma, delegada del Gobierno de Aragón en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00