Sociedad

Cruz Roja adquiere un nuevo furgón de transporte adaptado en Tamarite de Litera

El que se utilizaba hasta ahora ha sido dado de baja por obsoleto

Tamarite de Litera

El nuevo furgón de transporte adaptado que ha adquirido la Asamblea de Cruz Roja de Tamarite de Litera fue presentado ayer a los socios de la entidad, así como al Ayuntamiento de Tamarite de Litera, que ha aportado 10.000 euros de los 40.000 que aproximadamente ha costado el vehículo.

Este transporte sustituye al que usaba hasta ahora Cruz Roja y que ha sido dado de baja por obsoleto. El presidente de la Asamblea de Tamarite de Litera, Ignacio Martí, explicaba que con muchas las personas que semanalmente solicitan este servicio, que se subvenciona con aportaciones voluntarias, para acudir a citas médicas de rehabilitación o similares, ya que no se atienden urgencias. La Asamblea de Tamarite ha sufragado el resto del coste del furgón, además de aportar los voluntarios que atienden el servicio, que forman un grupo de nueve personas, y un empleado de Cruz Roja.

El alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, dijo que era “un honor poder apoyar una labor tan importante como la que está llevando a cabo Cruz Roja local”, por lo que el regidor ofreció nuevos apoyos si así se precisa para sacar adelante un servicio que calificó de “esencial”. Francisco Mateo animó a la junta y a los voluntarios a “seguir por este camino”.

La presentación en sociedad del furgón incluyó la bendición del vehículo por el párroco de Tamarite de Litera, Raúl Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00