Las trabajadoras de la limpieza piden ayuda al Pleno
El alcalde pide una solución al conflicto lo antes posible y reconoce las gestiones informativas que ha realizado con Grhusa
Luis Felipe atienda a las trabajadoras antes del Pleno
Huesca
Las trabajadoras de la limpieza siguen con su huelga y sus movilizaciones. En esta ocasión mostraban sus quejas y sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento y posteriormente en el interior del pleno donde han pedido ayuda a las formaciones municipales.
A las puertas de los 20 días de huelga con ven por el momento acercamiento alguno por parte de la patronal aunque siguen confiando en que al final se acercarán posturas. Un conflicto laboral que ahora las comienza a ahogar económicamente ya que con tantos días de huelga la retribución en la nómina comienza a notarse.
Pese a todo piden a todas las compañeras que no bajen los brazos y que ahora no hay marcha atrás.
Gestiones municipales
Luis Felipe en el pleno municipal pedía a sindicatos y patronal que encarrilen las negociaciones para buscar una solución. También anuncia que en el próximo contrato de limpieza que se tiene que licitar en el mes de septiembre de este año se incluyan entre los puntos lo obligatoriedad de cumplir los requisitos que plantean.
El primer edil también informaba que ya se ha puesto en contacto con Grhusa para que le informe de las condiciones necesarias para realizar una encomienda de gestión que podría realizar el Ayuntamiento como hizo con el personal de limpieza viaria. Una medida que agradecían las trabajadoras pero que reconocían solo beneficiaría a una parte de las trabajadoras y otras quedarían fuera.