SER Deportivos Huesca
Fútbol

Samuel Obeng: "Ziganda me dio mucha confianza y oportunidades"

El nuevo jugador de la SD Huesca llega con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo

Samuel Obeng habla de su llegada a la SD Huesca

Samuel Obeng habla de su llegada a la SD Huesca

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675192667666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Samuel Obeng ha explicado su llegada a la SD Huesca en una presentación en la que el director deportivo Ángel Martin González ha señalado que “era una prioridad que teníamos”. El conocimiento que tiene Ziganda del futbolista al que tuvo a sus órdenes en el Oviedo ha sido clave en su llegada como cedido al final de temporada.

Obeng se mostraba agradecido porque “es un entrenador que me cogió dando el salto al primer equipo, yo no conocía la categoría y fue muy cercano, me dio muchas oportunidades y me transmitió mucha confianza” y “se lo agradeceré siempre”, comentaba en la sala de prensa de El Alcoraz.

Llega “en busca de minutos y con ganas de reencontrarme con el nivel del año pasado y con el míster que me dio la confianza para hacerlo”. Espera poder “aportar mi juego, energía, competitividad e intentar sumar goles, aportar lo máximo a la plantilla”, aunque no se atreví a dar ninguna cifra.

Se define como “un jugador físico, que corre los espacios, tiene llegada y ayuda al equipo también en defensa” y tiene claro que “puedo dar mucho más de lo visto hasta ahora, la confianza que me puede dar el míster me ayudará a dar más”, señalaba.

Se le ha preguntado por sus compañeros de ataque a los que conoce de “enfrentarme a ellos y son grandes delanteros, tenemos que tratar de entendernos entre todos, ser buenos compañeros, competir por el puesto de forma sana y, así, favorecer al equipo”.

Y sobre la marcha del equipo y los objetivos, “no hay que marcarse grandes objetivos, creo. De momento, tenemos que situarnos en una zona tranquila, asegurarla, y, a partir de ahí, ver lo que se puede hacer” en clara referencia a que lo primero es asegurar la salvación.

Obeng llega cedido al final de temporada y no se plantea mucho más y “ya veremos lo que tenga que ser, soy jugador del Oviedo y eso hay que respetarlo siempre. Cuando acabe la temporada ya se verá”.

Y recordaba su reciente partido en El Alcoraz que acabó en empate y donde sintió una circunstancia extraña porque no sabía si finalmente recalaría en el Huesca, como así ha sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00