Un convenio para animar a las empresas a contratar personas con diferentes capacidades
Fundación Mapfre, Acomseja y Ayuntamiento de Jaca se comprometen a promover estas contrataciones

Una veintena de empresarios acudían a las jornadas de presentación del proyecto en Jaca

Jaca
El Proyecto Social de empleo de Fundación Mapfre lleva 13 años dando cobertura a la contratación de personas con discapacidad o riesgo de exclusión social. En este tiempo más de 6000 empresas se han adherido, y con la firma de un nuevo convenio en Jaca esperan incrementar esa cifra. Este martes, su director en Huesca, Javier Ruiz Castilla, firmaba el convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) y el Ayuntamiento de Jaca.
Más de una veintena de empresarios locales se acercaban a escuchar la jornada de presentación del programa “Juntos Somos Capaces”. Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, animaba a los asociados a estas contrataciones aludiendo a la formación que reciben, al espíritu de superación de estas personas y al seguimiento que brinda el programa.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, nombraba el “excelente trabajo” que ya realizan centros especiales de empleo como el de Valentia, pero hablaba de estas contrataciones en el mercado laboral libre como “el paso que queda” para la inclusión.
Javier Ruiz, en representación de la Fundación Mapfre, explicaba que este convenio se ha suscrito en otras zonas como Sabiñánigo, pero que en Jaca se inicia la experiencia.

Fundación Mapfre, Acomseja y Ayuntamiento de Jaca han firmado los convenios

Fundación Mapfre, Acomseja y Ayuntamiento de Jaca han firmado los convenios

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




