Sociedad

Una madre pide prisión permanente revisable para su hijo por matar a su padre en Zaragoza

El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza y se celebra con jurado popular

Zaragoza

Una madre pide prisión permanente revisable para su hijo por matar a su padre en Zaragoza en junio de 2021. El acusado intentó hacer lo mismo con ella que, afortunadamente, consiguió escapar y sobrevivir. El acusado declaró que "no recordaba nada" de lo ocurrido y que el día de los hechos sufría un fuerte síndrome de abstinencia y que no había dormido durante tres días.

El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza y se celebra con jurado popular. La defensa considera que el acusado sufría una alteración psíquica producida por el síndrome de abstinencia y pide, si resultase culpable, su internamiento en un psiquiátrico. La Fiscalía pide para él 39 años de prisión por un delito de asesinato y otro por un delito de tentativa de asesinato.

Una de las acusaciones particulares, la de la madre del encausado y ejercida por el letrado José María Lumbreras, pide para el acusado la prisión permanente revisable y afirma que esta muerte estaba “planificada” y que "culpaba a los padres de todo”.

El acusado dice que "no se acuerda de nada"

El acusado, Héctor López, declaró que no recuerda nada de los 56 navajazos que asestó a su padre y que solo recuerda una discusión durante un partido de fútbol de la Eurocopa en junio de 2021. “Solamente discutimos y ya está. Hasta que no me cayó el agua fría en la ducha no me acuerdo de nada”, explicó al juez.

Tampoco recuerda que intentó acabar con su madre a la que llegó a cortar con siete navajazos usando la misma arma que guardaba, según dijo, debajo de la almohada por una supuesta agresión de su padre años atrás.

"Rencor por ser hombre"

Ha asumido que tenía un grave problema con el alcohol y que el día que dio muerte a su padre llevaba tres días sin dormir ni beber, sufriendo un fuerte síntoma de abstinencia. A lo que hay que sumar que sus padres siempre, según ha declarado, le han guardado rencor por ser hombre. “Había un cierto rencor al género masculino por parte de mi núcleo familiar”, afirmó durante su declaración. Sobre su hermana, también presente en forma de acusación particular, dijo que “le consentían todo” y que “la trataban como a una princesita”.

La acusación particular de la madre pide que sea condenado a prisión permanente revisable al defender que el padre fallecido era especialmente vulnerable por una dificultad motriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00