Sociedad

"Esta es la generación con más normalización de violencia sexual a la que nos hemos enfrentado"

Marina Marroquí educadora social y especialista en violencia de género en la adolescencia

Entrevista a Marina Marroquí

Entrevista a Marina Marroquí

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675252165922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cientos de estudiantes oscenses acudían a las charlas que bajo el epígrafe "Eso no es amor" impartía la educadora social Marina Marroquí. Hablando de la violencia de género en primera persona por su experiencia personal o contándoles a los más jóvenes que el machismo es invisible y que comienza en la infancia, Marroquí recuerda que una de cada tres adolescentes sufren violencia de género

Hemos normalizado tanto las primeras señales de la violencia de género que hay que aprender a educar y despertar una mentalidad crítica para detectarlas muy rápido. La familia y la escuela, asegura "son las únicas instituciones que están haciendo que esta sociedad sea un poco mejor"y explica que nos enfrentamos a la generación que más está normalizando la violencia sexual.

Educar en igualdad sigue siendo la respuesta porque como indica "en qué momento podemos creer que construyendoles diferentes van a llegar a ser igual, el poder del rosa y azul sigue siendo muy peligroso". "El machismo no lo ves hasta que no lo miras" es algo cultural que traemos aprendido de serie "y hasta se transmite desde el amor más puro".

La educadora reconoce que al final de cada charla son muchos los adolescentes que se acercan a abrazarla a preguntarle y a romper a llorar 'contándome infiernos , los chicos me dicen que no quieren ser ese lobo del que hablo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00