Ciencia y tecnología

Fundación Ibercaja continua su apuesta por Mobility City

El 20 de febrero se inaugurara el innovador espacio del Puente Zaha Hadid

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho entrega del Pabellón Puente al presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco, para impulsar el proyecto Mobility City, que será el primer museo tecnológico de la movilidad / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Fundación Ibercaja vuelve a demostrar su interés por la movilidad sostenible este próximo viernes 10 de febrero a las 10.30 horas. En su sede central presentará la inauguración de Mobility City, ubicado en el Puente de Zaha Hadid.

Se espera que la inauguración de este nuevo espacio sea el lunes 20 de febrero. Este proceso culminó el pasado 27 de septiembre con la cesión de este espacio por parte del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el jefe de Mobility City, Jaime Armengol, serán los encargados de dar a conocer esta futura innovación en la rueda de prensa organizada.

El puente de Zaha Hadid se encuentra en un proceso de transformación que lo convertirá en unos meses en un espacio abierto a todos los ciudadanos, que conocerán los últimos avances en movilidad y podrán experimentarlos.

Esta nueva apertura se suma al gran numero de actividades que esta organizando Fundación Ibercaja como conferencias, encuentros sectoriales, exposiciones y cursos con relación a este tema de interés.

Puente Zaha Hadid

El Puente Zaha Hadid une las dos orillas del río Ebro. A través de un recorrido lineal de acceso libre los visitantes podrán ponerse al día con los lanzamientos de productos y servicios de movilidad.

El espacio se completará con simuladores de conducción, configuradores de vehículos y otras herramientas dirigidas a la información y preventa de productos de las empresas representadas.

Albergará una exposición interactiva sobre los aspectos de la movilidad como servicio, una movilidad sostenible, urbana, conectada, autónoma y compartida.

También se ha pensado en los fabricantes que dispondrán de un espacio en el que intercambiar ideas y desarrollar colaborativos.

Mobility City

Mobility City es una iniciativa internacional de Fundación Ibercaja junto al Gobierno de Aragón, con la que esperan situar Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados. Cuentan con la colaboración de instituciones y empresas referentes en la economía de la comunidad e incluso nacional.

Se espera que la agenda de movilidad futura al más alto novel en las políticas de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00