Sociedad

"La Compañía" amplía su formación digital en Huesca

Parte de los mediadores que van a participar en esta nueva edición de La Compañía posa junto a las consejera Maru Díaz y María Victoria Broto.

Huesca

La Compañía -la Red de Voluntariado y Mediación Digital entre mayores- inicia una nueva edición en 2023 con el objetivo de seguir potenciando las competencias digitales entre la población mayor de 65 años, ofreciéndoles herramientas para manejarse con agilidad en la sociedad actual. De cara a este año se extiende la formación a Huesca y ofrece, como novedad, talleres intermedios para aquellas personas que ya participaron en las sesiones de iniciación y quieran afianzar conocimientos. Concretamente el curso se realizará el 17 de febrero de 11 a 13 horas en el edificio Ricardo del Arco previa inscripción.

Entre las novedades para esta nueva edición destaca la puesta en marcha de talleres intermedios (para personas que quieran seguir avanzando en su manejo de pantallas y móviles); talleres de refuerzo (para los mediadores de 2022); y la expansión del programa a Huesca y Teruel. “Tenemos el firme objetivo de llevar la digitalización a todas las personas de la Comunidad, porque es una forma clara de potenciar su autonomía, su independencia en el día a día, y, en algunos casos, de ayudar a paliar la soledad no deseada que afecta a un porcentaje importante de las personas mayores en Aragón”, ha esgrimido la consejera María Victoria Broto. La responsable del Departamento de Ciudadanía ha añadido también que la labor de La Compañía, una comunidad de voluntarios, se enmarca dentro de otras acciones de digitalización de población mayor de 65 años que se están desarrollando dentro del “Plan del Mayor. Generación de Cambio”.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha recordado que en Aragón hay más de 280.000 personas mayores de 65 años, que a menudo “se ven desbordadas por un mundo digital que les es demasiado hostil”. “Si la transformación digital es imparable, si lo digital es la norma, lo digital debe ser accesible y seguro para todos y todas”, ha remarcado. Y ese objetivo es el que persigue La Compañía, al igual que otras iniciativas del Gobierno de Aragón, como los talleres de iniciación TIC en comarcas o el programa de capacitación del INAEM. Se trata, ha dicho Díaz, de “formar y acompañar a quienes tienen mayor riesgo de exclusión digital para que sean capaces de afrontar los desafíos tecnológicos en su día a día, mejorar sus competencias digitales y moverse con soltura y seguridad en esos entornos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00