Martín Gonzalez cree que la plantilla ha quedado “más equilibrada”
El director deportivo de la SD Huesca hace un balance positivo del mercado de fichajes y reconoce que no esperaba tantos movimientos
Balance de Martín González
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675285320072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La SD Huesca ya tiene la plantilla definida hasta el final de temporada con la incorporación de cuatro nuevos futbolistas, Juanjo Nieto, Juan Pérez, Samuel Obeng y Javi Martínez, y la salida de cinco jugadores, Kevin Carlos, Euse, Miguel San Román, Escriche y Juan Villar, y también se ha desprendido en este periodo de Isidro Pitta que ha sido traspasado.
No ha sido un mercado fácil por las limitaciones económicas, pero al final se ha conseguido traer jugadores que se confía que puedan aportar y sobre todo mejorar las prestaciones de los de Ziganda.
En el último día salió Juan Villar, “nos llamó el Córdoba y llegamos a un acuerdo y Juan está contento con la situación y va a jugar en un sitio donde quiere y va a ser bueno para todas las partes”, decía Martín González
En su balance habla de “un mercado no muy movido porque se ha hecho con tranquilidad. Han ido surgiendo situaciones durante mes y medio y el equipo se ha quedado equilibrado y bastante conformado y creo que estamos mejor”, decía.
Y en cuanto al grado de satisfacción, “nosotros estamos contentos sobre todo de la gente que ha venido a ayudarnos y que el equipo mejore”, si bien “en esto del fútbol nunca sabes, pensamos que se ha quedado un equipo equilibrado, pero el tiempo dirá”.
Martín González no se atreve a decir “si es mejor, pero es un equipo mejor compensado. Teníamos quizá exceso de jugadores arriba y para el míster va a ser un poco más cómodo trabajar de esta manera”, señala.
En cuanto a las llegadas, “Obeng nos va a dar competitividad, trabajo, velocidad y espero que gol. Javi nos va a dar calidad y Juanjo Nieto ha mejorado mucho en las dos últimas semanas. Y Juan Perez es jugador de la casa que estaba feliz de venir a Huesca y que nos va a ayudar tanto en el vestuario como en el campo”, indica.
También reconoce que “no esperábamos tantos movimientos, pero han ido surgiendo y se han ido afrontando y se ha hecho con el consenso de todas las partes”.
En referencia a Javi Martínez, último fichaje, es el que parece más puede cambiar las cosas en el campo. “El que se más se asemeja en posición es Juan Carlos. Puede jugar en doble pivote, en banda, tiene calidad, tiene piernas y en ese sentido nos va a dar un plus, pero tiene que encajar y adaptarse a lo que quiere el míster”, comenta el director deportivo azulgrana.
No echa de menos nada en este mercado “porque sabíamos que estábamos económicamente justos y que no podíamos hacer nada fuera de lo normal. El objetivo numero uno pudo venir y a ver si podemos seguir dando la medida que hemos dado en la primera vuelta”, señala.
El problema económico es un hándicap importante a la hora de poder fichar y eso el Huesca lo está notando puesto que con el límite salarial sobrepasado hay que hacer verdaderos encajes y “ha sido más difícil que en verano porque teníamos el límite casi agotado y ahora LaLiga es muy exigente, pero al final ha podido cuadrar todo”, indica.
Se acaba la opción de fichar, pero el trabajo no cesa y “aquí no se para nunca y ya estamos pensando en posibilidades de cara a la temporada que viene. Las posiciones que tenemos un poco mas flojas y si el equipo puede mejorar que mejore y vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, concluía Ángel Martín González