Sociedad

La FEDME muestra su rechazo a la unión de estaciones por Canal Roya

La Junta Directiva de la Federación nacional reafirma su apuesta “por la declaración definitiva de Parque Natural de Anayet”

Consideran que el entorno del pico Anayet merece ser considerado “santuario medioambiental y cultural”

Pirineo

La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se ha pronunciado “a favor de la reactivación de la propuesta del Parque Natural de Anayet, rechazando la instalación de un telecabina a lo largo de Canal Roya para unir territorios esquiables de las estaciones de Astún y Formigal”. Lo ha hecho por unanimidad de los miembros de su Junta directiva, reunidos el 2 de febrero.

Considera que el empleo de fondos europeos, Next Generation que se ha anunciado se invertirán en este telecabina requiere que dichos fondos se usen “para la recuperación mediante la transformación sostenible tras la crisis del Covid”, una característica que la FEDME entiende que no se cumple, y que son fondos que pueden y deben orientarse hacia otras actividades de turismo sostenible en la Comunidad Autónoma.

La FEDME ya se pronunció en este mismo sentido en 2009, cuando la institución apostó por la Declaración del Parque Natural de Anayet, “una postura que no ha variado en absoluto hasta ahora”, explican.

La FEDME quiere manifestar que “el interés del colectivo montañero sobre este asunto no ha cambiado en estos años y, en todo caso, ha afianzado su posición, al existir mejor información sobre los estudios científicos acerca de la perspectiva de la nieve en las próximas décadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00