Sociedad

Los alumnos del colegio San Viator conocen la labor de Aspace Huesca

Alumnos del colegio San Viator conocer el trabajo de Aspace Huesca

Huesca

El colegio San Viator de Huesca en el marco de las jornadas por la paz, la inclusión y la solidaridad tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realiza Aspace Huesca.

Los alumnos de Primero de Educación Primaria del colegio oscense conocieron, aprendieron y se sensibilizaron sobre aspectos relacionados con la diversidad y promover una cultura inclusiva. Para ello realizaron un taller práctico en el que los representantes de Aspace presentaron a los alumnos los distintos utensilios que utilizan los usuarios del centro en su día a día para facilitar la movilidad y el desarrollo de las personas con discapacidad. Además, también pudieron experimentar de primera mano el uso de sillas de ruedas aprendiendo así la importancia de ser conscientes y respetuosos con la diversidad.

Desde el centro educativo se ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar valores como la empatía y la inclusión “fundamental en estas edades tempranas” señalan desde el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00