SER Deportivos Huesca
Fútbol

Un gol del debutante Obeng devuelve al Huesca al camino de la victoria

Los azulgrana vencían por 1-0 al Mirandés, rompiendo la racha negativa, lo que les permite mirar de nuevo con más tranquilidad la clasificación.

Samuel Obeng celebra su primer gol con la camiseta de la SD Huesca / LaLiga

Huesca

La SD Huesca encontró el triunfo con un gol de Obeng en el minuto 74' para acabar con la dinámica negativa de resultados. Partido disputado y en el que el Mirandés no le perdió la cara en todo momento y vendió cara su derrota. Tres puntos muy importantes para los de Ziganda que no ganaban desde el día 7 de diciembre cuando se impuso al Andorra en El Alcoraz, también por 1-0. Se jugó de verde con la tercera equipación en apoyo al Día Mundial Contra el Cáncer. El Alcoraz volvía a recuperar el buen ambiente en las gradas con 5.418 espectadores.

Y es que cuesta mucho ganar y hay que saber aprovechar las ocasiones y en este caso fue lo que sucedió. Además, fue un gran gol con un centro perfecto de Gerard Valentí que Jorge Pulido le puso de cabeza a Obeng para que en su primer partido con el Huesca marcará de chilena un tanto que vale tres puntos muy importantes

Ziganda apostó en el once por Samuel Obeng como principal novedad y con Juan Carlos y Joaquín en los costados y Carrillo en punta. El resto, los mismos desde la portería con Andrés a la defensa con Ratiu, Florian Miguel, Jorge Pulido y Jeremy Blasco y el centro del campo para Kento y Cristian Salvador.

Comenzó con ritmo el partido y con un Mirandés que no renunciaba a tener el balón. El Huesca quería presionar y robar. La primera ocasión fue para Samuel Obeng que se fue en velocidad, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco. Era el primer aviso del delantero de Ghana.

También la tuvo Alex Martín con un gran remate a la salida de córner al que respondió Andrés con un paradón en la línea. La jugada fue polémica porque los visitantes pidieron mano de un defensor en el segundo intento ante la portería local.

Con 0-0 y las fuerzas igualadas se llegó al descanso. Todo quedaba por decidir para una segunda parte donde el Mirandés estaba más preciso en las llegadas al área rival. Ziganda movió ficha dando entrada a Gerard Valentín, Timor y Javi Martínez, que también debutaba, por Juan Carlos, Kento y Carrillo.

Tras un par de avisos del Mirandés, Gerard Valentín estuvo a punto de romper la igualada, pero Alfonso Herrero la paró fenomenal abajo. No tardó en llegar el gol en el minuto 74’ con el remate de chilena de Samuel Obeng que con su pelea y este tanto se metía a los aficionados azulgranas en el bolsillo.

El guion no fue muy diferente al de otros partidos en El Alcoraz cuando el Huesca se pone por delante. El técnico replegó líneas con la entrada de Kento por Obeng y Vilarrasa por Joaquín para colocar defensa de tres centrales y asegurar que el Mirandés no tuviera opción.

Aunque los de Etxeberria no bajaron los brazos, la verdad es que el Huesca no sufrió y terminó ganando y rompiendo la mala racha que llevaba de seis jornadas sin ganar.

La afición acudió mejorando la entrada de anteriores encuentros con 5.418 espectadores en las gradas que se fueron contentos por ver ganar a su equipo, si bien todavía hay cosas que mejorar y seguir puliendo.

El aire fresco que han traído Samuel Obeng y Javi Martínez le va a venir bien a los de Ziganda que ahora tiene que seguir remando para mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad