El Ayuntamiento solicita al ministerio de la Seguridad Social la adscripción de diferentes locales que tiene Huesca

Fachada del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, informaba en recientes de fechas de una reunión que ha mantenido con el ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá donde trasladó la adscripción de diferentes locales propiedad del ministerio en la ciudad.
Des esta forma, indicaba Luis Felipe se conseguiría darles un servicio “para funciones de ciudad”. Aunque el primer edil no concretó que espacios son.
Esta propuesta se engloba con relación a la nueva normativa relativa a la gestión del patrimonio a la Seguridad Social aprobada por el Gobierno España.
Utilización de los inmuebles vacíos de la Seguridad Social
El Gobierno ha acordado modificar la normativa para facilitar que otras administraciones puedan usar inmuebles que son propiedad de la Seguridad Social y que no están siendo utilizados por ninguna de sus entidades gestoras.
Los bienes adscritos o cedidos tendrán que ser empleados en fines de utilidad pública. Según la auditoría interna elaborada por la Tesorería General de la Seguridad Social, están vacíos 1.028 inmuebles, que comprenden desde edificios hasta solares, pasando por locales, fincas rústicas y naves o garajes.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha destacado que la reforma tiene tres objetivos. Crear el concepto de adscripción gratuita a otra administración pública, eliminando todas las trabas e impedimentos burocráticos. Regular la cesión de uso a otros fines públicos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones u otras entidades que quieran y puedan hacerse cargo de esos bienes para dar un servicio a la ciudadanía. Y el compromiso de la Tesorería de la Seguridad Social de presentar un plan de optimización y mejora de la gestión de ese patrimonio en tres meses.




