Política

El PP reclama videovigilancia en los pequeños municipios

El PP defenderá esta postura en el próximo pleno de la Diputación

Cámaras de videovigilancia

Huesca

El Grupo Popular en la DPH defenderá en pleno la colaboración de la Corporación provincial con aquellos municipios que deseen instalar cámaras de videovigilancia para mejorar su seguridad. De acuerdo con su propuesta, la Diputación asumiría las gestiones oportunas con la Delegación del Gobierno en Aragón para asegurar la cobertura legal de la instalación de cámaras de seguridad en aquellos municipios que lo soliciten. Igualmente, realizaría el apoyo técnico oportuno, juntamente con los pequeños ayuntamientos, para la adquisición, montaje técnico y mantenimiento de los equipos de videovigilancia.

Los populares recuerdan que en las últimas fechas se ha tenido noticia de robos en pueblos de la provincia de Huesca que ponen de manifiesto una escalada en sus objetivos. “Ya no se trata solo de casetas de campo, básculas o cables, de por sí graves y de gran impacto económico tanto por los bienes hurtados como por los desperfectos causados y otros problemas derivados del hecho delictivo”, recoge su propuesta. “Más preocupante es lo acontecido en los últimos meses, cuando se han registrado en varias localidades entradas a domicilios familiares, incluso con los vecinos en el interior. Se han producido de forma prácticamente continua, creando una lógica situación de indefensión e inseguridad”, sostiene el PP.

En la provincia de Huesca, a finales del año pasado, 11 municipios de la provincia de Huesca —entre ellos 5 de menos de 1.000 habitantes— tenían autorización para la colocación de estos sistemas. El PP altoaragonés quiere que se faciliten esos recursos a los pueblos que lo consideren oportuno tanto a nivel disuasorio como para esclarecer posibles delitos. “Debemos asegurar a las personas que viven en el medio rural que, si sus ayuntamientos respectivos lo solicitan a la Diputación Provincial de Huesca, esta Corporación va a realizar el esfuerzo necesario para promover una sensación de seguridad que se ha perdido en los últimos meses. De hecho, son políticas reales contra la despoblación”, argumenta el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00