Las buenas condiciones de nieve están garantizadas para el mes de febrero
Termina el primer fin de semana de febrero con una gran afluencia de esquiadores y ocupación máxima en los hoteles

Candanchú este fin de semana

Jaca
Termina el primer fin de semana de febrero donde ha habido una gran afluencia de esquiadores a las pistas de los centros invernales del Pirineo Aragonés, que han estado en funcionamiento prácticamente al cien por cien de sus remontes y pistas. . En los hoteles la ocupación ha sido máxima, las zonas de aparcamiento han estado al completo y se han producido retenciones y tráfico lento en las horas de entrada y salida a las estaciones de esquí. Febrero es el mes central de la temporada y el de mayor afluencia de esquiadores. Las buenas condiciones de la nieve que hay en la actualidad, garantizan idóneas jornadas de esquí para las próximas semanas, por cantidad y calidad de nieve. Así lo manifestaba, Stefan Pantoja de la zona 100K Astún-Candanchú.
Más información
Durante los fines de semana la ocupación hotelera es máxima, pero el esquí entre semana sigue siendo la asignatura pendiente, ya que como señala Amparo Lecumberi, desde Candanchú, entre semana sigue habiendo bastantes plazas libres en los hoteles
En el apartado de seguridad en pistas, Jorge Pérez, corredor olímpico y profesor de esquí de Formigal, recordaba que estos días que hay mucha gente en las estaciones, se debe de tener prudencia y moderar la velocidad, a la hora de encontrarse con grupos de muchos esquiadores.
Estos días también son muy propicios para realizar en la montaña, actividades de raquetas. Desde la oficina de montaña de Jaca, su director Iñigo Ayllón, recuerda que debemos de tener precaución y planificar la ruta por donde vamos a ir.

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




