Para el sindicato SUP harían falta mínimo 20 policías para la comisaría de Huesca
Consideran que hay que modificar urgentemente el catálogo de puestos de trabajos en la comisaría provincial. También haría falta revisar los puestos en la comisaría de Jaca
David López Otal, Sindicato SUP Policía Nacional
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675586365423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El Sindicato Unificado de Policía ha trasladado sus quejas por la falta de efectivos policiales especialmente en Huesca a la Subdelegación del Gobierno. Para un buen funcionamiento, señalan, harían falta unos 20 efectivos y una actualización del catálogo de puesto de trabajo que lleva caduco décadas ya que no se recogen agentes destinados a delitos tales como la violencia de género o la ciberdelincuencia.
Aunque en un principio este aumento se centraría en Huesca ciudad, desde el sindicato afirma que la de Jaca también necesitaría una revisión, aunque menos medida. El puesto fronterizo de Canfranc estaría cubierto.
Esa falta de efectivos se extiende a todas las brigadas, desde Policía Judicial, Extranjería o Seguridad Ciudadana hasta las oficinas de documentación, donde se deben priorizar cometidos al no ser viable una atención pormenorizada a cada asunto que afecta a la ciudadanía.
Igualmente se ha solicitado que todos aquellos puestos de trabajo que se llevan a cabo en las oficinas de documentación (DNI, pasaportes y extranjeros), sean catalogados para funcionarios policiales que, por edad u otros motivos, no puedan realizar labores operativas. Con esta medida, se podría evitar en muchos casos su voluntario pase a segunda actividad y ampliar su vida laboral, aproximadamente, en 10 años más.