Economía y negocios | Actualidad

Javier Lambán: "Aragón trabaja en varias posibilidades para tener una fábrica de baterías"

La ministra de Industria ha mantenido una videoconferencia con la compañía Tata, que plantea instalarse en Zuera (Zaragoza)

Carga de coche eléctrico / SimonSkafar

Zaragoza

La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha reunido hoy, lunes, por videoconferencia con Tata Motors, por la fábrica de baterías que el gigante indio estudia instalar en Zuera. El objetivo de la reunión ha sido conocer las posibles ayudas públicas del Gobierno de España para invertir en el país. Esta compañía sopesa también instalar esta fábrica en el Reino Unido.

Horas antes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que la Comunidad "tarde o temprano" acabará teniendo una fábrica de baterías para el vehículo eléctrico y trabaja "en varias posibilidades", aunque ha rehusado pronunciarse sobre la posible decisión del grupo indio Tata.

En declaraciones a los medios, ha resaltado que su Gobierno trabaja en captar una planta de baterías antes incluso de optar a la Volskwagen, que finalmente se decantó por Valencia, con contactos incluso en China, y trabajan con ese objetivo "en varias posibilidades".

Sin embargo, Lambán ha insistido en que nunca anunciará una inversión de una empresa. "Acompañaré si acaso al inversor cuando el inversor vaya a hacer un anuncio", ha insistido, por lo que no tiene "nada que decir" respecto a lo publicado sobre Tata.

"Hace meses que trabajamos con varias posibilidades y si algún día se concreta el interés de alguna de ellas, estaremos gustosos de acompañar al inversor", ha concluido Lambán.