SER Deportivos Huesca
Fútbol

Andrés Fernández deja abierta la puerta a negociar su continuidad en la SD Huesca

El portero destaca la tranquilidad que ha dado la victoria ante el Mirandés y que el trabajo de todo el equipo es la clave para mantener la puerta a cero

Andrés Fernández analiza la marcha de la SD Huesca

Andrés Fernández analiza la marcha de la SD Huesca

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675871678952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Andrés Fernández es uno de los destacados en la SD Huesca y como veterano en el vestuario, fundamental también para saber manejar las situaciones que se van generando durante la temporada. El pasado sábado el equipo volvía a ganar y ese triunfo ha “reforzado, tanto a nivel deportivo, como de moral” al vestuario, como reconocía en la vuelta a los entrenamientos el guardameta.

Ha conseguido dejar su puerta a cero en 13 de los 26 partidos, es decir que en la mitad de los encuentros no ha encajado gol. A pesar de ello, al Huesca le cuesta ganar y mirar hacia arriba en la clasificación. “No pienso en eso, el trabajo del equipo es espectacular y es la línea que tenemos que seguir llevando y sabiendo que todavía podemos mejorar esos registros”

Y lamenta que “ha habido goles en situación a balón parado que se pueden evitar y si somos capaces de dar ese pasito más quién sabe hasta donde podríamos llegar”, decía.

Para Andrés, la victoria contra el Mirandés, “nos ha venido muy bien, cuando tienes una racha en la que no terminas de ganar es importante cortarla, era muy importante ganar y se logró” y se queda con lo positivo y que, además, “vino más gente a apoyarnos y eso también se nota, el equipo siente ese ánimo desde la grada, es fundamental”, comenta.

Obeng marcó el gol y los fichajes han aportado desde el primer día, algo que también considera que es positivo porque “la gente nueva ha venido con muchas ganas y contagian al resto, se les ve en el día a día y eso hacer crecer al grupo”.

Ganar no es fácil en una Segunda División “tan igualada, los detalles marcan la diferencia, por eso es importante estar unidos”.

Ahora comparte portería con Juan Pérez al que conoce de su etapa en Osasuna cuando coincidieron hace muchos años. “Es un chico de 10, viene con unas ganas tremendas. Además, es de aquí y eso se nota, quiere lo mejor para el Huesca. Lo importante es hacer un buen grupo de trabajo y que todos sumemos”.

Particularmente está “tranquilo y disfrutando del grupo que tenemos y solo pienso en ayudar en lo que puedo”. Y es que quedan cinco meses para que finalice su contrato y el año pasado era uno de los que el Huesca se habló podía desprenderse por el tema del límite salarial y su ficha. Pero Andrés está tranquilo y, reconoce que “ya hemos hablado con el club que con tranquilidad, que no va a haber problema nos vamos a sentar y se tratara cuando tengamos que tratarlo, sin agobios, sin presión y poco a poco”.

El contacto es permanente y “estamos en continua conversación y sabíamos que ahora había un mercado muy complicado y lo que menos quiero es presionar y que me presionen” y lo duda en señalar que le gustaría seguir, “por supuesto que estoy muy a gusto y eso luego habrá que verlo”, comenta sobre este asunto.

Ahora está centrado en el Sporting que es el próximo rival y ganar “sería un espaldarazo para la moral, lograr una victoria seguida y, además fuera de casa, sería muy importante. Tenemos que conseguir hacer un gran partido”, señala.

Sobre el rival y el momento que vive con cambio de técnicos y muchas dudas indica que el Sporting “es un gran equipo, en casa tienen mucha fuerza con el ambiente que generan y un estadio espectacular, es un rival duro y difícil” concluía.

La plantilla ha vuelto al trabajo al completo y la única baja para Gijón es Jorge Pulido por sanción. El resto están a las órdenes de Ziganda y con ganas de encadenar otro buen resultado para afrontar el tramo de competición que viene en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00