Más deportes

Barbastro acoge la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

Más de 300 gimnastas, además de medio centenar de técnicos y jueces, se darán cita este fin de semana en nuestra ciudad, convertida en el epicentro nacional de este deporte

Barbastro

Barbastro se convertirá este fin de semana en el epicentro nacional de la gimnasia estética de grupo al acoger la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. El Club 2000 Barbastro y la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (AEGEG), en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organizan esta competición que reunirá a un total de 40 equipos de toda la geografía nacional, con 327 gimnastas, 45 técnicos y 10 jueces, además de las familias de los deportistas.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la presidenta del Club 2000 Barbastro, Miriam Martín, y Nerea Abad, una de las entrenadoras, han desgranado esta mañana en rueda de prensa los detalles de la primera competición nacional de gimnasia estética de grupo que se celebra en nuestra ciudad.

“Esta prueba va a suponer un antes y un después en nuestra ciudad en lo que respecta a la gimnasia estética de grupo”, ha asegurado el primer edil barbastrense. Fernando Torres ha recordado también que, en Barbastro, “tenemos la fortuna de que contamos con un club, el Club 2000, que está llevando el nombre de nuestra ciudad no solo por el territorio nacional, sino por todo el mundo. Año tras año están compitiendo a nivel internacional, consiguiendo éxitos como la victoria en el último Campeonato del Mundo”. El alcalde ha agradecido también “el compromiso y el trabajo de la junta directiva del Club 2000 Barbastro, así como de entrenadoras, deportistas y familias”, antes de recordar que en 2020, Barbastro ya fue sede de la segunda fase de la Copa de España, aunque por las circunstancias fue una competición online y sin público.

Un ambiente muy diferente se vivirá este fin de semana en las gradas del Polideportivo Ángel Orús, escenario de la primera competición nacional que organiza el Club 2000 Barbastro. “Fuimos campeones del mundo en Graz en noviembre, y pensamos que quién mejor que nosotros para dar a conocer este deporte en nuestra ciudad”, ha explicado la presidenta del Club 2000 Barbastro, Miriam Martín. Tras muchas gestiones, “la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo nos lo concedió. Está sido mucho trabajo, pero estamos contentos”, ha asegurado.

Nerea Abad, una de las entrenadoras del Club 2000 Barbastro, ha sido la encargada de aportar los detalles técnicos que una competición que se desarrollará durante sábado y domingo. “El sábado por la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales, en los que los equipos podrán entrenar con música en el tapiz de competición. El sábado por la tarde, a las 16.45 comenzará la competición y el domingo, desde las 9.30 serán las finales”, ha detallado y ha agradecido el trabajo “de los sesenta colaboradores” que contribuirán al buen desarrollo de la competición.

40 equipos y 327 gimnastas

Un total de 40 equipos, de una veintena de clubes, han confirmado su presencia en Barbastro. Habrá representación de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Aragón, así como de dos equipos de un club de Alemania que participarán en la modalidad de Open.

Esta primera fase de la Copa de España reunirá en el Polideportivo Ángel Orús a un total de 327 gimnastas, además de 45 entrenadoras y 10 jueces. En las gradas, además del público barbastrense que desee asistir, se espera contar con la presencia de más de 800 familiares y acompañantes de las deportistas.

El Club 2000 Barbastro, anfitrión de esta Copa de España en Barbastro, estará representado por 25 gimnastas distribuidas en tres equipos: un infantil 10-12, que realizará el montaje ‘La Tribu’; un infantil 12-14, con el ejercicio ‘Tico tico’; y un sénior, que ejecutará el montaje ‘Einstein’. ·Esperamos estar al nivel al que estamos acostumbrados”, ha afirmado Nerea Abad, que confía en el trabajo de las jóvenes gimnastas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00