Fin a la mascarilla obligatoria en el transporte público: entre el "ya estaba harta" al "no me fío"
La mascarilla ha dejado también de ser obligatoria en ópticas, ortopedias y centros de audio prótesis
Zaragoza
Este miércoles se pone fin a la mascarilla obligatoria en el transporte público después de más de 1.000 días. A muchos de los usuarios les ha pillado por sorpresa, un hombre, a la salida del bus 42 afirmaba que “ha cogido el bus y la ha llevado por costumbre”. Otros han sido más reacios a su retirada. “No me fío, hay muchos virus”, decía una mujer esperando el tranvía en plaza de Aragón de Zaragoza.
La mascarilla ha dejado de ser obligatoria en todo transporte público (bus, tranvía, tren, taxi y avión...), también en ópticas, ortopedias y centros de audio prótesis. Seguirá vigente en centros sanitarios (hospitales, ambulatorios...) y en centros sociosanitarios (farmacias, dentista, fisioterapeuta, residencias de ancianos...).
En la ciudad de Zaragoza, mezcla de pareceres. “Es una alegría. Estamos más libres, si se te olvida la mascarilla en casa pues ya no hay problema”, explicaban desde una parada del bus. “No me la voy a poner porque estaba harta”, ha continuado una joven.
Pero algunos prefieren tener más cuidado porque el miedo al virus continúa presente. “Tengo a mi marido muy malo y no puede coger nada", explicaba otra mujer. “Considero que es algo pronto todavía”, ha añadido un conductor de taxi.