El ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para las víctimas del terremoto en Turquía y Siria
El Comité Autonómico de Emergencias aragonés, se reunía esta semana

Imagen proporcionada por Manuel Pardo, vicedecano de la UCAM, enfermero y miembro del equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras / UCAM

El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. El Comité Autonómico de Emergencias, encargado de coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia surgidas en los países más desfavorecidos, se reunía esta semana para abrir la convocatoria de ayuda humanitaria urgente.
Las instituciones aragonesas participantes en la reunión comprometían un total de 315.000 euros y decidían que las ONG que están trabajando en la zona puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 20 de febrero y que la convocatoria se resuelva el día 24. El Comité también ha decidido poner en marcha una campaña de información y sensibilización dirigida a empresas, asociaciones y ciudadanos que incida en cuáles son los cauces más efectivos para canalizar la ayuda a las víctimas en Turquía y Siria.
En este sentido, la Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda que la mejor opción es hacer aportaciones económicas en efectivo (mejor que en especie) y colaborar con las ONG que están presentes en la zona afectada por el terremoto.
El Gobierno de Aragón aportará 150.000 euros; la Diputación de Zaragoza, 130.000; el Ayuntamiento de Zaragoza, 25.000; y el Ayuntamiento de Huesca, 10.000. El Ayuntamiento de Teruel también ha confirmado que responderá al llamamiento del Comité y en breve concretará con qué cantidad. Además, en la reunión se ha acordado que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) invite a todas las demás entidades a sumarse a esta misma convocatoria de ayudas urgentes.




