Bada Huesca se trae una importante victoria de Valladolid
Los oscenses vencían por 33-34 en un partido muy disputado y que permite respirar algo más de tranquilidad en la clasificación

Nolasco analiza la victoria en Valladolid del Bada Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Era un partido importante y el equipo lo sabía y al final consiguió el objetivo de sumar los dos puntos. No fue fácil ante un rival que también quería ganar, pero tras sesenta minutos muy disputados fueron los visitantes los que se llevaron la victoria. Hubo alternativas en el marcador y reparto de aciertos y errores, si bien el Bada Huesca supo estar más tranquilo en sus acciones en los últimos minutos donde se situaron por delante en el marcador para certificar el primer triunfo de la segunda vuelta.
No comenzó bien el partido para Bada Huesca un 5-2 en el minuto 4’ para el Recoletas At. Valladolid, pero los de Nolasco fueron poco a poco asentándose en el juego y lograron empatar 8-8 en el minuto 11’ y ponerse por delante en el marcador un minuto después con 8-9 a su favor.
Pero parece que a Bada Huesca le entra el vértigo cuando se pone por delante y aparecen los errores en ataque en forma de pérdidas de balón y no cerrando bien en defensa, lo que aprovechó Valladolid para poner con 14-11 a su favor. Había que remar y cambiar el rumbo del encuentro, como así fue, y los de José Nolasco empataron 14-14 en una buena fase. Pero de nuevo fueron los locales los que aprovecharon esa irregularidad en el juego oscense para colocarse con 17-14.
Antes del descanso fue expulsado con roja al jugador del At. Valladolid Pedro Antonio y el partido finalizó en su primera mitad con 18-16. Un periodo muy igualado y donde en los pequeños detalles que decantan los partidos los locales se mostraron superiores.
La segunda parte comenzó con 19-16, pero en cuatro minutos los oscenses empataban el partido 19-19, a partir de aquí los de Nolasco vieron que podían llevar la iniciativa y no la desaprovecharían y se pusieron por delante con 21-23. Se entró en una fase de alternativas, si bien era Bada el que mandaba y se le veía con las ideas más claras.
Se llegó a la recta final con 29-32 y parecía que el triunfo estaba en el bolsillo. Pero hubo que seguir peleando en la pista hasta que se llegaba al final con 33-34 ante la alegría de los oscenses.
Había que ganar ante un rival directo y después de los resultados de la jornada que habían propiciado que la zona baja se pusiera al rojo vivo era vital no fallar en Valladolid, como así ha sido, y más pensando que el siguiente partido es ante el FC Barcelona el viernes que viene a las 20 horas en el Palacio de los Deportes.




