El juez da un plazo de seis meses al PAR para convocar un nuevo Congreso
El magistrado que anuló el Congreso del PAR celebrado en octubre de 2021 permite seguir funcionando a la actual ejecutiva

Pepe Lasmarías

Zaragoza
El juez que anuló el Congreso del Partido Aragonés le pide a esta formación que convoque un Congreso en el plazo de seis meses. El magistrado ha emitido un auto decretando que se ejecute provisionalmente la sentencia que dictó en noviembre del año pasado.
Antes de ese plazo de seis meses, el juez le pide al PAR que apruebe un nuevo censo de militantes, además de un nuevo reglamento del Congreso donde tengan una mayor representación los distritos de Zaragoza. De este modo, el juez atiende a la petición del militante del sector crítico, Xavier de Pedro, que había pedido la ejecución de la sentencia. Pero el juez rechaza la petición de de Pedro de suspender a la actual ejecutiva del PAR a la que permite seguir en funciones.
Xavier de Pedro, en Twitter, no se ha mostrado muy satisfecho con la decisión judicial. Este militante del PAR no entiende que "la ejecución provisional de la sentencia permita que la actual ejecutiva, anulada en un auto por el propio juez, sea la que organice el próximo congreso de los aragonesitas" y añade que "no parece que esta pueda ser la solución".
La decisión del magistrado, en principio, permite al Partido Aragonés seguir organizando las primarias para las elecciones, aunque habrá que estar pendiente de la Audiencia Provincial por el recurso que presentó a la sentencia la ejecutiva del PAR.




