El PAR convoca sus elecciones primarias para el próximo 11 de marzo

Pepe Lasmarías

Huesca
El PAR ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral con la convocatoria de sus primarias para designar los candidatos a los comicios de mayo, que tendrán lugar el próximo 11 de marzo con el objetivo de “abrir un paréntesis” y que sitúan el desarrollo del nuevo Congreso del partido el 22 y 23 de julio, una vez celebradas las elecciones.
Según ha explicado tras la reunión de la ejecutiva del PAR Clemente Sánchez-Garnica, actual presidente de la formación, el Partido Aragonés pone en marcha el proceso electoral y "se pone en campaña de una vez”, cumpliendo con el auto conocido hoy por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza.
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza ha ordenado a la dirección del PAR que convoque una nueva asamblea del XV Congreso del partido antes de seis meses
“Hemos optado por convocar el congreso para julio porque ahora lo que toca es lo extraordinario, urgente y necesario. El PAR se juega su supervivencia”, ha señalado Sánchez-Garnica.
En este sentido, el actual presidente del PAR ha pedido que “la militancia, afiliados, alcaldes y concejales del territorio sigan las siglas del partido y no se fijen tanto en las personas” en este proceso de primarias.
A esta Ejecutiva, que está legitimada para realizar este cónclave y a la que han faltado Arturo Aliaga y sus miembros más afines, han asistido veinte miembros, tres más que en la anterior, al sumarse los que fueran “díscolos” Jesús Martín, Roque Vicente y María Lina Hernando




