Llega el carril bici a la Plaza de Navarra y calle Alcoraz
Sale a licitación la instalación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas

Carril bici en la plaza de Navarra

Huesca
El proyecto de carril bici continúa ampliándose por el centro de la ciudad. Este lunes se han dibujado carriles que cruzan frente el Casino de Huesa en la plaza de Navarra y se extiende por la calle Alcoraz. De esta forma el Ayuntamiento sigue uniendo tramos, en este caso con la calle del Parque. Un proyecto que en los últimos días ha levantado quejas entre los vecinos de la calle María Moliner ante el anuncio de colocar en esa zona estos carriles. Por su parte el Ayuntamiento anuncia que sale a licitación la instalación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas con un presupuesto de algo más de 249.200 euros.
Quejas vecinales en María Moliner
Los vecinos de la zona ya han comenzado a mostrar su disconformidad y su preocupación por lo que supone de complicaciones para la circulación y por la pérdida de plazas de aparcamiento, en una calle en la que se encuentra la sede de Alzheimer Huesca y muy próxima al INSS, con todo lo que ello conlleva de gran movimiento de vehículos buscando dónde aparcar.
Añaden que la previsión es que el carril bici llegue también a la Avenida Pirineos, donde los problemas se multiplicarán y lamentan que en realidad estas modificaciones se han para un carril bici que recorre diversas calles de la ciudad, como ha ocurrido en Santo Cristo de los Milagros o Marina Española, con una circulación de bicicletas casi anecdótica.
Sale a licitación la instalación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas
El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación el suministro y colocación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. El presupuesto es de más de 249.200 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de marzo
En total, contarán con un mínimo de 100 plazas. Seis de los módulos de aparcamiento tendrán un mínimo de 10 plazas y los otros dos, de 20 plazas. Todos los módulos contarán con videovigilancia, estarán realizados con materiales de gran resistencia, contarán con sistemas de apertura y cierre motorizados y llevarán integrados en su estructura paneles solares para proporcionar energía suficiente para su funcionamiento.
Los aparcamientos se ubicarán en la plaza San Vicente, en la plaza San Antonio, en la plaza Cervantes, en la calle Ana Abarca de Bolea, en el paseo Ramón y Cajal, en la avenida Monegros, en la calle Irene Izarbez y en la avenida Martínez de Velasco.




