El "ejército" de satélites de Elon Musk cruza el cielo oscense
Numerosas luces en hilera, en los cielos de la provincia, llamaron la atención de los ciudadanos
Huesca
En la tarde de este lunes, cuando oscureció, fueron numerosos los oscenses o altoaragoneses que, mirando el cielo, pudieron contemplar a simple vista toda una serie de luces, llamativas, cruzándolo. Los expertos de la Agrupación Astronómica de Huesca aseguran que se trata de los satélites Starlink que lanza periódicamente Elon Musk, con su empresa Space X, y que se están pudiendo ver mucho estos últimos días. En este caso, se trata de 55 satélites que se lanzaron el fin de semana y que, hasta que funcionen independientemente, muestran esa formación.
También ayer, tal y como se puede leer en la prensa, como el Diario Vasco o Noticias de Navarra, cruzando los cielos de oeste a este, se dejaron ver también por los cielos de Guipuzcoa o Navarra. Al parecer, Elon Musk está construyendo una mega constelación de satélites, ya que tiene el propósito de llevar Internet satelital a todos los rincones del mundo. Para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites, que ha ido lanzando en los últimos meses, que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, por lo llamativo de sus formaciones.
Según los expertos, estos más de medio centenar de satélites todavía se van a poder observar en el cielo estos días. Hoy martes, hacia las 8 de la tarde, mirando de oeste a noreste, serán visibiles, gracias al reflejo de la luz del sol sobre ellos. Mañana miércoles también se podrán ver mirando al oeste, y el jueves, miriando de suoreste a noreste, pero ya con menor visibilidad.