La nueva sala de descanso del Hospital Infantil Miguel Servet: Un oasis en medio de la enfermedad
El espacio acogerá a más de mil familias al año que podrán disponer de una sala de relax, un comedor y un office para acompañar a sus pequeños hospitalizados
Zaragoza
Se ha inaugurado la nueva Sala Familiar en Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Esta sala forma parte del programa de Ronald McDonald House Charities denominado, Family Room, que ofrece un refugio dentro del Hospital para las familias que tienen hijos hospitalizados.
Las primeras familias
Beatriz es la mamá de Martín, de 10 años, que está hospitalizado en el Hospital Infantil Miguel Servet. Explica que la Sala Familiar "es un espacio muy acogedor que invita a las familias a subir a poder desconectar un poquito de todo lo que conlleva el tener un peque en el hospital".
Aunque Martín se está recuperado, desde la semana pasada, ya han podido disfrutar del espacio junto con otras seis familias. Según datos de la Fundación Infantil Ronald McDonald, esperan que por el espacio pasen más de mil familias este año.
Un hogar fuera del hogar
La sala cuenta con más de 265 metros cuadrados y ofrece los siguientes servicios:
- Cocina y sala comedor
- Sala de estar
- Sala de juegos para los niños con mesas
- Zona habilitada con ordenadores y conexión a internet
- Sala de reposo
- Baños con duchas y taquillas
La presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, explica que este espacio pretende ser "un hogar fuera de tu hogar donde te desplazas con tu familia, pero, a la vez, es acogida por una familia más grande".
Para Beatriz, entre todos los servicios, destaca la zona de juegos "donde puedes utilizarla para que tu hija venga a ver al pequeño", refiriéndose a su otra, Valeria, y afirma que "para los hermanos es muy importante".
La cuarta Sala Familiar en España
La creación del espacio ha supuesto una inversión de 650.000 euros que han asumido la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta organización también se encargará de la gestión y manutención del mismo.
La presidenta define las Salas Familiares como "un oasis dentro de un hospital" y reincide en la importancia de poder sentirte acompañado en esas momentos difíciles, "sentirte acompañado, sentirte querido y, sobre todo, sentirte entendido de lo que pasas y de lo que está sucediendo en aquel momento".
Con la apertura de esta Sala Familiar de Zaragoza, la cuarta en España, la Fundación celebran su 25 aniversario.