Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP vuelve a exigir la apertura de los PACs de Canfranc y Escarrilla

Llevan cerrados desde septiembre por falta de médicos

Ana Marín y Jesús Gericó (PP) en la rueda de prensa

Ana Marín y Jesús Gericó (PP) en la rueda de prensa

Pirineo

El PP presentaba este viernes en la Comisión de Sanidad una iniciativa para proceder a la reapertura de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla. No ha salido adelante por el rechazo de los grupos del equipo de gobierno, que reiteran que no es falta de voluntad sino de médicos, y que las plazas siguen ofertadas pero vacantes.

Para el PP, es “un nuevo ataque al medio rural. Los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla cerraron en julio, se reabrieron parcialmente unas semanas con incentivos extraordinarios a los facultativos médicos, pero se volvieron a cerrar en septiembre.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, “Hoy han consumado un nuevo ataque al medio rural, no apoyan la reapertura de estos puntos de atención continuada, siguen reduciendo días y horas de apertura de consultorios médicos, por no hablar de lo que está ocurriendo con las ambulancias”.

Muy crítico se ha mostrado el alcalde de Sallént de Gállego, Jesús Gericó, uno de los municipios afectados por el cierre de estos puntos de atención continuada. Gericó ha recordado que “todos los aragoneses pagamos los mismos impuestos y todos tenemos derecho a los mismos servicios”. En este sentido, Gericó ha cuestionado que cuando se está hablando de la unión de estaciones como un foco de gran atracción de turistas, el Gobierno de Aragón sea incapaz de garantizar una sanidad adecuada “tanto para los vecinos como para esos potenciales miles de turistas que se van a atraer”.

El alcalde de Sallent ha recordado que Lambán se comprometió a hacer un Plan de la Nieve “en el que debe tener cabida la atención sanitaria, y de esa promesa nada sabemos”.

Desde el equipo de gobierno, la diputada socialista Ana María Arellano Badía se defendía asegurando que “el Gobierno de Aragón es el más interesado en seguir presentando este servicio” y que las plazas siguen ofertadas. Añadía que desde el gobierno central “estamos planificando para que en un futuro tengamos más médicos”.

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir