Teruel despide la edición más multitudinaria de las Bodas de Isabel de Segura
La muerte de Diego de Marcilla e Isabel de Segura vuelve a dar vida a la leyenda de los Amantes que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional
Teruel
Si un día antes Teruel se iba de boda, hoy la ciudad se sumía en el silencio de un entierro. Desde el pasado jueves han sido casi 40 representaciones teatrales las que se han podido ver en calles y plazas de la ciudad para volver a dar vida a la leyenda más universal de Teruel.
Un mercado medieval que ha vuelto a hacer las delicias de todos, un torneo con la plaza de toros a rebosar, y actividad en todas y cada una de las 150 jaimas repartidas por Teruel. El ambiente festivo de la boda de Isabel se rompió ayer con la muerte de Diego de Marcilla. A lo que se unía esta mañana la muerte, ya en silencio y también por amor, de Isabel de Segura.
El romance del ciego y la oda a los Amantes ha puesto el punto y final a la edición de este año, con mucho público, como nos contaba Lorena Muñoz, técnico de la Fundación de las Bodas de Isabel, "ya desde el jueves había mucho público en la escena de inicio de la recreación y durante todo el fin de semana han estado abarrotadas todas las escenas".
Las representaciones se desarrollan en el escenario en que se convierte todo el centro de la cuidad, cuyos habitantes participan de forma multitudinaria en la fiesta recuperando los trajes de las época de los Amantes. Toda una ciudad volcada con su leyenda dispuesta a recibir a los miles de visitantes que se han desplazado hasta Teruel este fin de semana.
Ahora queda recoger y esperar a la edición de 2024, pero aun queda por delante una tarde con actividad en el mercado callejero y en los campamentos de los grupos. La fiesta aspira ya a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional.