El PP lamenta el triunfalismo político de Luis Felipe en una Huesca que pierde oportunidades

Lorena Orduna y Gemma Allué

Huesca
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca también ha hecho su particular análisis de los cuatro años de mandato del PSOE al frente del consistorio. Para los populares no es comprensible el triunfalismo político de Luis Felipe en un mandato en el que Huesca ha vivido en el “conformismo vago” perdiendo constantemente oportunidades. Cuatro años después el PP sigue poniendo el foco en el voto en blanco que Ciudadanos todavía no ha querido explicar a los oscenses y que llevó a los socialistas a la alcaldía.
Desde las filas del PP se recordaba a la ciudadanía que el final el corredor de Amazon tan destacado que anunció el PSOE oscenses, finalmente Lambán lo ha dejado solo en Zaragoza; el Círculo Católico sigue cerrado, no se ha resuelto el problema del Seminario, la ciudad no cuenta con el proyecto turístico claro y la ausencia de empresas que generen puestos de trabajo es constante ya que el Ayuntamiento no se interesa en promover atractivos que las hagan venir. También recordaba los fondos europeos que ha perdido y en algún caso ni se ha presentado. De igual forma que lamentaban el suelo que ha vendido, no para hacer vivienda sociales, sino solamente para hacer caja.
Gemma Allué, portavoz del PP, si que reconocía la labor del Ayuntamiento durante el periodo complicado e inusual que fue la pandemia. Pero puntualizaba en que durante este tiempo fue la Junta Local de Gobierno la que dirigió el consistorio con aportaciones de todos los grupos.
Como ejemplo, no menor, indicaba Allué, el pump track que se realizó en Huesca con un gran desembolso económico, que no ha sido homologado y que ha supuesto las risas de los usuarios de todo el país. Una instalación mal hecha no como las que se realizaron en Monzón, Castejón de Sos o Ainsa que han sido o son sede de la Copa de España de este deporte.
El PP tratará de modificar las afecciones del carril bici “siempre que los vecinos consideren que no es correcto”
La candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca, Lorena Orduna, ha vuelto a criticar la nula participación ciudadana que Luis Felipe y el PSOE plantean a la hora de analizar los proyectos que afectan a todos los oscenses. En relación con el carril bici anuncia que si llega a la alcaldía se pondrá en contacto con las plataformas vecinales afectadas para revertir los errores cometidos.
Orduna señalaba que estos cambios tendrán que someterse siempre a los requisitos jurídicos y que en la medida que sea posible se revertirán “siempre que los vecinos consideren que no es correcto”.
Insistía la candidata popular en que no se pude hacer política sin salir del despacho y sin contar con los vecinos y las diferentes plataformas con las que cuenta la ciudad. Lamentaba que sea ahora, con las obras ya comenzadas, cuando se reúna con las asociaciones. Una reunión que el PP pide que sea el alcalde y no técnicos municipales la que la realicen.
Ante las múltiples quejas que se han generado sobre este proyecto el PP ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento en el que pide los informes de la policía local y quien ha sido el autor del diseño de los carriles bici y que planteamiento tiene para la ciudad.




