SER Deportivos Huesca
Fútbol

Gerard Valentín: “Nos queda la tarea pendiente fuera de casa”

La SD Huesca jugará el domingo en Ibiza donde tendrá la oportunidad de luchar por la victoria que tanto se resiste lejos de El Alcoraz

Gerard Valentín durante un entrenamiento de la SD Huesca

Huesca

Las buenas sensaciones que ha dejado el partido ante el Granada hay que trasladarlas ahora el domingo al choque con el Ibiza en el que la SD Huesca va a tener la oportunidad de intentar conseguir la victoria como visitante de El Alcoraz, algo que no sucede desde Oviedo el pasado 12 de octubre. El equipo peleó hasta el final por ganar en un choque en el que pudo pasar de todo.

El propio Ziganda lo decía al final, “ha sido nuestro partido más completo con y sin balón y ante un gran rival”. Sensaciones que pueden ser un punto de inflexión porque el Huesca viene de muchas dudas y afronta un calendario en el que intentará poner tierra de por medio con el descenso y situarse en una cómoda posición en una clasificación igualada en la zona media baja, pero con siete u ocho equipos que se han distanciado por arriba y a los que ya va a ser imposible dar caza.

Los problemas lejos de casa se demuestran en los números con tan solo una victoria, seis empates y siete derrotas. No será fácil la salida a Ibiza, pero no se pude obviar que es una buena oportunidad si miramos que es el colista con 19 puntos y que solamente ha ganado cuatro partidos en 28 jornadas.

Los jugadores se fueron contentos de El Alcoraz, como decía Gerard Valentín que fue uno de los protagonistas ya que volvía al once, jugó casi todo el partido y fue uno de los destacados. “Se ha visto que ha venido un equipo que venía de una racha positiva y ha pasado sus apuros aquí y podía haber pasado cualquier cosa”.

Gerard Valentín fue protagonista de una de las acciones polémicas con un penalti que señaló Arcediano Monescillo y posteriormente con el VAR rectificó que el futbolista comentó en zona mixta. “Me pisa el exterior de la bota, he visto las imágenes y se ve en una toma que toca balón y el arbitro ha tomado la decisión que ha creído pertinente. En directo pasa todo muy rápido”, reconocía.

La fortaleza de El Alcoraz es fundamental para el Huesca y es que a todos los equipos “les está costando. Nos estamos haciendo fuertes en casa y nos queda la tarea pendiente que es sumar lejos de nuestra gente. Esta semana tenemos una nueva oportunidad para intentarlo”, comentaba Gerard Valentín.

Particularmente tuvo la oportunidad de volver al once inicial y “me he encontrado bien”, reconocía al final y casi jugó los 90’ minutos y es que tiene que ser un jugador importante en lo que resta de liga y un hombre fundamental para Ziganda, aunque hasta ahora no ha tenido continuidad.

El jugador de la SD Huesca espera que el equipo de un paso adelante y que la buena imagen ante el Granada se pueda trasladar en un buen resultado en Ibiza. “Toda la categoría está muy igualada y hay poco más de diez puntos desde el Albacete hasta el Racing que está para salvarse”, aunque hay que reconocer que las diferencias empiezan a ser muy importantes entre el grupo perseguidor de la cabeza y el resto, entre los que está el Huesca.

Ahora mismo los de Ziganda ocupan el puesto 12 con 36 puntos, a 10 del playoff y 7 puntos por encima del descenso. El conjunto azulgrana lleva tres partidos sin perder con 5 puntos de 9 sumados.

La plantilla guarda descanso hasta el miércoles que volverá a los entrenamientos. Será baja segura esta semana Sielva que vio la quinta amarilla ante el Granada y sigue recuperándose de su lesión Javi Martínez, mientras que Jorge Pulido volverá tras cumplir sanción.. El resto, al margen de algunos problemas físicos leves, están en condiciones para preparar el partido del domingo a las 14 horas.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...