Siguen las concentraciones de los trabajadores municipales por la pérdida del complemento de antigüedad

Trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Huesca en la concentración

Huesca
Este martes, a las 9:30 horas, está convocada una nueva concentración de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huesca ante la sustitución de un complemento de antigüedad por un complemento absorbible con el paso del tiempo. Una situación que afecta a todas las áreas municipales.
Antonio Larraz, presidente del Comité de Empresa, aseguraba que no están de acuerdo con esta medida y solicitan que no se tome unilateralmente el cambio de este complemento, que tienen en la nómina, fruto de la negociación.
Los trabajadores han anunciado un calendario de movilizaciones ante lo que consideran una medida muy dañina, que va a provocar que 330 empleados municipales pierdan un elevado poder adquisitivo, llegando a ser de incluso más de 130 euros al mes.
Desde el Comité de Empresa no se tiene constancia de que el complemento que se quiere quitar sea ilegal. Aseguran que la asesoría jurídica de los sindicatos no les ha dicho que sea ilegal, aunque sí que creen que hay que negociar el cambio del concepto o ver cómo se puede volver a incluir en la nómina.




