Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cabrero e Hijos continúa con los planes para la construcción de su nueva plataforma logística

Cabrero e Hijos sigue ampliando sus instalaciones en Huesca

Cabrero e Hijos sigue ampliando sus instalaciones en Huesca

Huesca

La empresa referente en distribución de alimentación oscense, Cabrero e Hijos, cerró hace unas semanas la adquisición de los terrenos que albergarán su nueva plataforma logística ubicada en el polígono industrial La Magantina, en Huesca; cerca de su actual emplazamiento junto a la carretera de Apiés.

La plataforma será instalada en un terreno de 32.000 m², con un área de construcción total de 17.000 m², en los que se construirán salas de almacén de producto seco, sala de despiece y almacén de frutas y verduras con capacidad de duplicar las instalaciones actuales, cámaras de frío y congelados; y las nuevas oficinas centrales, en las que se ubicarán más de 50 profesionales que posibilitarán el desarrollo y ejecución de los planes de expansión de la empresa.

El proyecto incluye, además, un terreno anexo en el que se proyecta una zona de aparcamiento para los 100 trabajadores de la plataforma.

A la espera de la aprobación, por parte de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, del proyecto de reparcelación presentado por los propietarios de la Unidad e Ejecución UE-03-01 del PGOU de Huesca, Cabrero e Hijos iniciará las obras de construcción de la plataforma, pilar indispensable sin el cual no serán posibles los planes de expansión de la compañía.

La nueva plataforma logística dará a Cabrero e Hijos la posibilidad de optimizar todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías en la provincia de Huesca y hará posible los planes de expansión de la compañía que incluyen el traslado y ampliación de sus Cash Altoaragón de Huesca y Barbastro, la apertura de nuevos supermercados en diferentes localidades de la provincia y el crecimiento de su red de franquiciados; generando de forma directa e indirecta – tras la puesta en marcha de la plataforma logística - más de 150 puestos de empleo.

Actualmente, y a la espera de los trámites administrativos pertinentes, Cabrero e Hijos se encuentra en la fase de diseño del proyecto de las nuevas instalaciones, que se realizará bajo criterios de eficiencia energética con el objetivo de reducir la dependencia energética de fuentes no renovables. Gracias a la implementación de la tecnología en todos los procesos de la empresa se mejorará la productividad y competitividad de la compañía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir