Relevo generacional en los Danzantes con la incorporación de una nueva mujer
Fernando Esperanza, Cristina Esperanza y Santos Santolaria sustituirán a sus padres en la agrupación. Estos tres cambios se unen al ya conocido de Ibón Cejalvo en puesto de su tío Daniel, por lo que serán dos mujeres las que por primera vez bailen en San Lorenzo.


Huesca
La mañana de San Lorenzo de este año llegará llena de cambios en la agrupación de Danzantes. En la última asamblea celebrada este jueves se ha anunciado que Jesús y Fernando Esperanza, así como Santos Santolaria dejarán la formación. Les sustituirán sus hijos Fernando y Cristina Esperanza y Santos Santolaria. A estos cambios hay que sumar el ya conocido de Daniel Cejalvo y su puesto lo ocupará su sobrina Ibón por lo que serán dos mujeres las que danzarán por primera vez en la historia en la mañana del 10 de agosto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santos Santolaria, danzante de Huesca
Dentro de las novedades estará la incorporación de una mujer, Cristina Esparanza, que hará historia junto a Ibón. “Un paso que tarde o temprano tenía que llegar”, indicaba Jesús Esperanza, padre de Cristina. Jesús, uno de los miembros más veteranos de la agrupación con 51 fiestas en sus espadas recordaba con ilusión todas vivencias y emociones que ha tenido la suerte de vivir y transmitir. Una decisión que ya venía meditando desde antes de la pandemia pero que ha retrasado hasta ahora.
Se da la circunstancia, pocas veces repetidas, que serán dos hermanos los que salgan de la agrupación al mismo tiempo. Fernando también saldrá y dejará su puesto a su hijo, Fernando. Conocido atleta del Intec Zoiti. En esta ocasión indicaba Fernando “que ha sido casualidad que lo dejemos los dos hermanos al mismo tiempo, pero será bonito”.
“Tiene que disfrutar”, indicaba Santos Santolaria, miembro de otra de las sagas. que dejará su puesto a su hijo, también Santos Santolaria. “Han sido años muy bonitos y muy emocionantes y ahora hay que dar el relevo a los que vienen detrás”. En los micrófonos de Radio Huesca indicaba que dar una noticia así a tu hijo es muy especial, “pero más especial es cuando te dice que acepta y que quiere ser danzante”.




