Zapater: "Mi discurso no cambia, tenemos que lograr cuanto antes cincuenta puntos; el partido contra el Burgos es una final"
El capitán del Real Zaragoza ha analizado la situación crítica del equipo, a cuatro puntos del descenso, tras la s dos últimas derrotas
Zaragoza
Cura de humildad de Alberto Zapater, que con sus declaraciones ha hecho una radiografía perfecta de la situación. No cambia su discurso, mantiene que el Real Zaragoza debe conseguir cuanto antes alcanzar la barrera de los cincuenta puntos. Las dos últimas derrotas, en las que ha encajado siete goles, han hecho mucho daño y han dejado a los blanquillos a cuatro puntos del descenso. Este miércoles hubo una reunión de más de hora y media en el vestuario entre plantilla y cuerpo técnico.
Situación
"Tenemos que llegar a cincuenta puntos cuantos antes. Nuestra realidad es que somos un equipo más de la categoría que puede competir con cualquiera. La preocupación es que yo miro todos los partidos y llevo meses viendo a la Ponferradina y al Racing de Santander para que no puntúen, mirando que haya cuatro que se queden abajo. Yo quiero cuanto antes salvarme".
Reunión
"Es algo normal y lo que debe pasar en cualquier equipo que viene de perder dos partidos con un resultado abultado. Son cosas normales del fútbol, necesarias para el grupo porque estamos a cuatro puntos del descenso. Son charlas enriquecedoras para el equipo, para los jóvenes, para los no tan jóvenes, para los mayores como yo. A todos nos viene bien, siempre se aprende algo y es bueno escuchar a la gente lo que cada uno piensa. Se habló de fútbol, de no fútbol, de lo que conlleva ser futbolista, de lo que significa esta profesión, de lo que significa ser futbolista en el Real Zaragoza y de la situación en la que estamos. Creo que fue una charla que podría escuchar todo el mundo y a todos les vendría bien".
Derrotas duras
"Cuando se pierde no es lo mismo hacerlo por uno a cero o tres a cero. No es lo mismo hacerlo ante un equipo que está en una situación complicada al que hemos dado alas y podíamos hundir y nos hubiera permitido respirar. Nos han metido cuatro y tres goles. No hay excusas, estamos a cuatro puntos del descenso y hay que ganar el siguiente partido".
Soluciones
"Con lo que estamos haciendo no nos da. Todo pasar por pensar que tenemos que dejar la portería a cero y los resultados vendrán. Cuando un equipo encaja muchos goles hay que trabajar en no encajar ni uno".
Una final contra el Burgos
"Hablamos de finales, pero no creo que las afrontemos como tal. Aquí nos ilusionamos con poco y también caemos en el derrotismo con poco. Mi discurso no cambia, creo que somos un equipo que puede competir contra cualquiera, pero tenemos que sacar cincuenta puntos cuanto antes. Estamos a cuatro del descenso y no nos podemos meter abajo. Es nuestra realidad y el partido contra el Burgos es una final".
¿Miedo al descenso?
"Pienso que vamos a ganar este domingo, todo pasa por ahí".
Optimista
"Si hubiéramos ganado al Alavés había gente que miraba al sexto puesto, pero no ha pasado. Llevamos todo el año así. Cuando el equipo ha estado en una situación crítica, siempre ha respondido, por eso confío en el equipo. Lo de no mirar la clasificación, yo creo que todo el mundo debemos mirarla. Nosotros dependemos de nosotros mismos y por eso confío en el equipo".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...