UGT lamenta que el único diálogo con Luis Felipe sea la imposición
Anuncian que van a tomar la vía judicial en el conflicto del complemento de antigüedad en el Ayuntamiento de Huesca
Huesca
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que, ante la cancelación por parte del consistorio por segunda vez en esta semana de la Mesa de Trabajo del Complemento de Antigüedad, ha solicitado a los servicios jurídicos “que inicie los trámites para la interposición de un Conflicto Colectivo.
Desde UGT se lamentaba que de la primera cita no se diera ninguna explicación y de la segunda se respondiera que se está a la espera de informes jurídicos. Una escusa que desde el sindicato afirman se viene repitiendo desde hace ocho años. Lamentaba que para este equipo de gobierno la negociación con los trabajadores sea la imposición.
El plazo legal para reclamar finaliza el 1 de marzo por eso se han visto obligados iniciar los trámites legales.
“Ante la falta de voluntad negociadora del equipo de gobierno”, señalan en un comunicado, “Rodríguez Chesa en el acto celebrado en la Subdelegación de Defensa”.
No obstante, indican que siguen en disposición de participar en las mesas “hasta agotar todas las vías de negociación” con el objetivo siempre de “llegar a un acuerdo favorable para las trabajadoras y los trabajadores municipales.”




